¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #1
    G-M.

    ¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

    Nadie lo propone nunca como maridaje, en pocos hilos se cuelgan post destacando alguno, son escasas las notas de cata de los mismos...

    Es como si no existiera, como un hijo enfermo que se tiene injustamente encerrado en el ático para que nadie sepa que existe, pues nos avergüenza.

    ¿Por qué su mala fama? ¿Están pagando las antiguas elaboraciones residuales de los "claretes"? ¿o el exceso histórico de aguja?

    Aunque es cierto que lo consumo poco y estacionalmente, hay varios que me gustan mucho:

    • Mas Comtal (para mi el rey de la corona)
    • Pago de Valleoscuro (Pietro Picudo)
    • Viña Aljibes (Syrah),
    • Monjardín (Merlot)
    • Enate (Cabernet Sauvignon)
    • Vegalfaro (barrica, multivarietal)
    • Muchos Cigales, con los que poteo en verano por el norte..

    ¿Qué opináis?

    ¿Cuales os gustan?

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy de acuerdo, a mi me gustan mucho sobre todo para comer. En general los rosados de bobal de utiel requena tienen una gran RCP aunque mi favorito es Cerro Bercial. También los cavas rosados:El rosat trepat de Agustí Torrelló, el Pinot Noir de Dominio de la Vega y de Champagnes ni hablo. Para mí son una opción más, distinta y punto. Saludos

    #4
    carol_ur

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    No soy gran aficionada a los rosados, pero como apuntan si he de decir que creo que la bobal se presta muy bien para estos vinos, destacaría también Bercial El Rosado.
    Sin embargo si creo que está habiendo un pequeño auge de los champagnes rosados.

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues yo acabo de cenar con un rosado de Navarra rico, rico...Algunos rosados que me han gustado y recomiendo son:

    Brunus del Portal del Montsant.
    Tombú, un monovarietal de Prieto Picudo.
    Pardas de Sumoll...

    Salut

    #7
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Gran culpa la tienen las bodegas, los proveedores y como no los restauradores. Cómo? Pues no vendiendo el producto adecuado. Yo llevo más de 6 meses sin comprar un rosado y eso que no paran de hacerme ofertas tanto de la añada 2007 como de la 2006? Y es que la bodega se queda con unas existencias que no puede vender ni regalándolas porque ya han pasado su mejor momento, y aunque tiene la 2008 no la saca al mercado pues quien se bebe el 2007, y el 2006?.
    Y los restauradores lo mismo, intentan vender rosados del 2005, 2006... lo que hay...
    Entonces la gente los prueba y no le gustan, les parecen pasados... es que lo están.
    A quien no le guste un rosado que pruebe un fresco Ochoa rosado del 2008 de lágrima (fresitas) o un Pago del Vicario Petit Verdot 2008 cuando salga y verás como todo el mundo le parece otra cosa...
    Yo dixit...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar