¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #28
    Rogeli

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    En cuanto a rosados, que tienen su momento y su espacio gastrónomico, por lo menos para mi:

    Docetañidos
    Vino Care rosado 2007
    Viña Aljibes Rosado 2007
    Vino Rosa Rosae 2007

    Un saludo.

    #29
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    No deja de ser eso. Una teoría. Pero para que no se diga y dar un poco de ejemplo (este hilo me ha tocado la fibra sensible) prometo esta semana hacerme con un par de rosados.
    Por cierto, ayer me pase por una tienda de vinos, bueno, una de las escasas por no decir única tienda de vinos, (!Qué triste!) que hay por mi zona - y que no se dedica solo al Jerez - bueno, pues el caso es que me traje un Garnacha de Calatayud y un Mencía de El Bierzo. Y me sorprendió que ese Garnacha no estuviera en tu lista de catados. Se llama la Roca de San Alejandro, y aunque hay varias notas subidas, pues eso, que me sorprendió. ¿Lo conoces al menos?
    Un saludo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #30
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Lo conozco, lo conozco. Y lo he probado. Está estupendo.
    Lo que ocurre es que yo solo meto catas de algunos vinos, no de todos los que me bebo. Lo hago cuando estoy tranquilo y tal. Los que pruebo en una comida de trabajo, o con amigotes de juerga, etsc... no meto cata, pues me abstraigo demasiado de la conversación, me centro en el vino y no puede ser. Y necesito tomar notas, luego no recuerdo. La edad... (-:
    Así que meteré 1 de cada 3 ó 4 que me bebo.
    Abrazos y ya me contarás

    #31
    dcisneros

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Por esnobismo quizás? en el mundo del vino siempre lo ha habido y más ahora que hay mucha moda

    #32
    G-M.
    en respuesta a dcisneros

    Apuesto que, a no mucho tardar, el rosado se pone de moda

    Ver mensaje de dcisneros

    Dcisneros, apuesto a que ese esonbismo, y no me duelen prendas en reconocer que yo soy un integrante de esa corriente :-(... nos llevará a la moda de los rosados.
    Es algo nuevo, diferente, y el mundo del vino siempre busca innovar, diferenciar o redescubrir.
    BEBAMOS TODOS ROSADO!!!!!!
    Láncense las bodegas a elaborarlo! Barricas, nuevas maceraciones....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar