¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #17
    Sky-Walker

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Mi suegro dice que son 'química' y mi cuñado que son 'chuches'. Esto, que es una caricatura lógicamente, muestra que los rosados no se quitan de encima esos 'san benitos'.

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Los rosados tienen su momento, como todos los vinos. No es que los beba mucho, pero hay días veraniegos en los que me apetece uno, en especial con la comida típica estival (arroces, ensaladas, entrantes fríos, etc). Además en España hay muchos y muy buenos rosados, sobre todo en Navarra, Somontano, Cigales, La Mancha y Penedés. Siempre prefiero un buen rosado bien fresquito antes que esa aberración llamada "tinto de verano".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues mi opinión, amigo G-M, es que los vinos rosados están desubicados. Desubicados en el mercado de la hostelería; desubicados en el mercado del gran consumo; desubicados en el calendario - bebo tinto, luego es invierno; bebo blanco,luego es verano-.
    Sin embargo, tengo un vecino que es un "pesao" con los rosados ( con mucho cariño, no vaya a leerme, que sabe mi nick), pero le gusta el Mateu Rosé y el Peñascal, que están muy bien de precio, pero es que los que tú comentas no creo que suban mucho más.
    Yo por mi parte reconozco que tampoco soy asiduo a este tipo de vinos, sin embargo el último rosado que probé era de ... Ribera del Duero, ahí es nada.
    Algo debe tener el agua cuando la bendicen.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #20
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    La historia es muy larga. Poco sacrificio en la elaboración, pues es un vino que requiere presencia física y mucho control del enólogo, de ahi que durante muchos años esa falta de atención nos ha llevado a poca calidad. Varios enólogos me han comentado, que es de lo más dificil de elaborar, si quieres obtener un buén producto.
    Por esa falta de interés se han comercializado rosados de baja calidad y la gente ha ido descubriendo los Ruedas y Albariños desplazando su consumo.
    Estos últimos años hay un resurgir de estos vinos y se están produciendo rosados de una gran calidad y que la gente cuando los prueba dicen : esto sí.
    La hostelería los ha cuidado poco, salvo excepciones y han estado ofreciendo vino de mesa como si fueran de D.O.,hubo un vino muy famoso en Cigales, que no era tal, pero te lo ofrecían como si fuera auténtico.
    Vinos rosados interesantes ahora mismo hay muchos pero hay que pagarlos y hay algunos hosteleros que no están por esa labor. No entienden que haya rosados más caros que los tintos.
    Mi modesta relación:
    Valleoscuro Tempranillo y Prieto Picudo. B.Otero. Valles de Benavente.
    " 100% Prieto Picudo. B.Otero. Valles de Benavente.
    Petit Verdot 100%. Pago del Vicario. Tierra Castilla-Mancha.
    Merlot Rosado. Heretat Vall Ventos. Penedés
    Rosado Merlot Gran Caus. Can Rafols. Penedés.
    Clos Juvencia. Rdo. Cr. B.Segura Viudas. Penedés.
    Ochoa Lágrima. B.Ochoa. Navarra.
    Esperando haber colaborado a deshacer tus dudas. Saludos desde Cantabria.

    albariños

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    No consumo rosados habitualmente, son los que menos me gustan pero aún así tienen su momento, pastas y algún arroz que otro. Me quedo con los elaborados con bobal y sus notas algo rústicas y no me suelen gustar los de garnacha a los que encuentro excesivamente dulzones.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    Pingus04
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.
    Por normal general el rosado quizás sea el que menos tira, esta por asi decirlo en el medio de los blancos y de los tintos que son los que realmente se lleván el gato al agua, pero reconozco que el Tombú de Dominio Dos Tares esta realmente muy rico coincido con Pep T.M. Buen jarabe para recetar
    #23
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo no lo denosto (entre otras muchas cosas porque no soy nadie para ello). Simplemente no me gusta.
    El champagne rosado me encanta

    #24
    descorche

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    -Charca las Ánimas (100% prieto picudo)
    -Ochoa de Lágrima
    -Billecart Salmon rosé
    Para vivir sin blanco, ni tinto ni espíritu santo, amén...
    salud...os

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar