¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #10
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    En el hilo del arroz que había por ahí bastante gente recomendaba rosados como maridaje, os agradezco las sugerencias de buenos rosados, que no he probado muchos que me gustaran la verdad.

    #12
    puling

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Muchas veces parece que algunas bodegas sacan rosados al mercado de cualquier manera, con el único objetivo de no perder cuota.
    Pero un rosado bien elaborado, no deja de ser un vinazo.
    Yo también soy fan de los de Cigales, pero el que me tiene el corazón robado es el Roigenc de cellers Capafons-Osso de la D.O. Montsant.

    Otra contra es la estacionalidad en el consumo, lo que provoca una presencia casi testimonial en las cartas de vinos.

    Saludos. Pau.

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Es posible que el segundo plano se lo den ya desde la bodega.
    Salvo raras excepciones, los rosados son el resultado de tener que concentrar un depósito de tinto (esto es, tienes 20000 Kg de uva y sacas 2000 o 3000 litros de mosto para aumentar la proporcion pasta/mosto). No se cogen unas uvas propias para rosado.

    Otro factor influyente es que no acaba de encajar en ningún mercado, por lo que tiene muy poca salida y por tanto poco interés para las bodegas. Además, tiene una época muy concreta de venta.

    Yo he probado sólo un año a hacer rosado. Me salió extraordinario (¿Cómo no?), pues me lo comí con patatas. No he vuelto a hacer.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Ayer mismo comimos en Tast de Moncada (ya pondré nota) y para un arroz espectacular de ralla y alcachofa elegimos rosado, en este caso el Enate, que me parece un vino excelente para comer este tipo de arroces y unos entrantes como los pedimos.

    Aunque solo lo pedimos por llevarte la contraria :-)

    Es cierto de todos modos que es difícil encontrar un rosado que enamore o, peor aun, investigar con un rosado sentado en un restaurante, da un poco de miedo.

    El abuso de esas notas de piruletas y gominolas de fresa puede darte más de un disgusto en una comida.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar