¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Muy buen rosado, si señor...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pero no todos las bodegas tienen el mismo tino manejando la madera y las lias y no quisiera yo caer en la tentacion de que los rosados empiecen a perder la frescura y la fruta que los caracteriza. Creo que rosados con madera los justos y buenos, porque si no lo mejor el rosado bien hecho,sencillo y fresco y frutal.
    Algo parecido a los albariños. Tienen que trabajar muy bien para que el vino gane. Eso sin contar con la materia prima, claro.

    Ah, por cierto, yo creo que sere de los unicos que no han acertado el rosado. Me fui a por un tempranillo fermentado en barrica, pero por las tierras andaluzas. Ya ves que piscinazo, eh?

    Un saludo

    doctortjk
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Aqui en el Nuevo Mundo tenemos una infinidad de Blushes (Vinos rosados de infima calidad, algunos en Tetrabrik, otros en cajas con bolsita de plastico), de infima calidad, pero buenos cuando el calor arrecia y quieres poner la mente en blanco y no pensar demasiado.

    Se que en Francia hay rosados excepcionales, pero yo creo que nos falta conocer mas.

    Si no sabes si tinto o blanco es bueno, rosado no falla ;) saludines...

    _Guillermo_

    Re: Creo que poco a poco dejará de estarlo...

    Hoy me he tomado un nuevo Dominio de Malpica, de la cosecha de 2008, y digo nuevo por que este 2008 es 100% Shiraz (lo escribo como viene en la etiqueta, pues a mi me gusta más Syrah), mientras que la cosecha de 2007 era un coupage de Shiraz (40%), Petit verdot (30%) y Merlot.

    No sabría decir cual es mejor de los dos. Este shiraz tiene una golosidad que no tiene nada que ver con aquellos "kioskos de chucherías" ni palotes ni gominolas , ni términos por el estilo. Sigue siendo un vino muy logrado incluso fuera de temporada (aunque por las temperaturas de este noviembre, al menos aquí en Cádiz, no sé por qué lo digo).

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Jzm2000

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    ¿ Que opinais los que habeis probado el vino rosado Cesilia del lote Verema de octubre ?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar