¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    Selecta
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Jamf

    Este fin de semana lo he presentado en sociedad y lo primero que han dicho es que rosado tan rico...usease que con lo que te he dicho creo que contesto a tu pregunta, quizás ni los mas entendidos sabrían diferenciar ese clarete de un rosado...

    Jamf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Selecta

    Hola:
    Teresa, creo que los entendidos lo primero que diferencian es el color, yo al menos lo comparo con rosados de Navarra y va un avismo, y después en los aromas y frecura, el clarete es un vino mucho más fresco que el rosado, no crees?

    Un saludo

    Selecta
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Jamf

    No te creas, porque en este hilo se hablaba de una virtual en la que catamos el heretat de cesilia y si pones este clarete en la misma botella que el heretat, tiene un color muy parecido...
    Si los comparas con otros rosados como los navarros, no se parecen mucho por el color...y en cuanto a frescura, pues este es muy fresquito, pero ya te digo hay algún rosado por ahí que tiene parecido...

    Fijate este hilo es muy curioso porque al igual que hay muchas variantes en los tintos, creo que hay también muchas variantes en los rosados y no son tan miméticos como creemos...

    Jamf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Selecta

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fijate, en la zona mía, la del Najerilla, se elaboran mucho los claretes, y entre pueblos que están apenas a 4 o 5 km hay unas diferencias enormes en cuanto a color, frescura y grado, los encuentras entre 11'5º hasta el que tu tienes con 14 y pico, y pueden entrar igual de bien. Yo creo que es por el toque que le da a esta clase de vinos la uva garnacha.
    Cómo lo ves tú?

    Un saludo Teresa

    Selecta
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Jamf

    Exacto Jose, creo que la garnacha le da ese toque mágico a este clarete que elaboras, y ya te dije sobre el punto que tiene amelocotonado...

    Jamf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Selecta

    Yo creo que es en general a los claretes, no sólo el mio, un clarete de tempranillo no sabe igual, es la garnacha de Rioja de toda la vida la que le da el toque, la frescura, incluso el azúcar que necesita, desde mi punto de vista cada uva es para un vino, aunque las mezclas favorezcan y mejoren los vino, pero en su justa medida.

    Selecta
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Jamf

    Sabes si hay claretes con syrah, merlot??? Creo que por vuestra zona no debe haber, no??? Lo digo por las variedades que vosotros tenéis...

    Jamf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Selecta

    No, no hay por aquí, al menos que yo conozca, la variedades nuevas francesas aquí no están implantadas, han intentado hacer plantaciones de nuevas variedades en blanco pero de momento con la crisis todo a quedado en nada.
    Hay algo de chardonay, hace unos años hice con un primo mío cava, y la verdad, muy bueno, pero es un rollo, da muchísimo trabajo al no estar preparados, visitamos el penedés y aprendimos pero no era ni tan siquiera para cubrir gastos, todo muy caro y rudimentario.
    De momento seguimos con lo que tenemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar