¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Selecta

    Hola:
    Perdona Teresa, ayer no te pude contestar.
    Tienes toda la razón, además no todas las variedades se adaptan bien a la tierra, para probar habría que analizar la tierra y esas cosas, por eso intenté en un hilo en enología ver si alguien me ayudaba con variedades y donde se dan, paro ha tenido poca acepteción, la mayoría son enlaces teóricos, que están bien, pero es como mirar un libro, y es más interesante la práctica.

    Un saludo

    Selecta
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Jamf

    Ya, ten en cuenta que la mayoría de gente que hay por aquí, creo, somos mas teóricos, que de campo...pero supongo que algún productor mas de vino habrá por aquí y te podría ayudar...
    Y no te preocupes por la contestación, uno contesta cuando puede, solo faltaría...

    Silan
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Selecta

    Muchas veces, sobretodo en verano, y si hay confianza con los comensales, no desaprovecho la oportunidad de tomar un buen rosado sobretodo con arroces de pescado y/o marisco. Añado lo de la confianza con los comensales dado que como bien habéis señalado parece que sea incompatible pedirse un rosado y tener afición al vino.
    Creo que hoy en día hay productos de gran calidad en casi todas la DO de nuestro país. Mis favoritos (y he visto con alegría que coincido en muchos con vosotros!) son:
    -Petit Verdot de Pago del Vicario
    -Valdemar rosado
    -Cuatro pasos
    -Tombú
    y añadir un semi-dulce: Alsina i Sardà Merlot.
    Un saludo

    Selecta
    en respuesta a Silan

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Silan

    Pues a mi el rosado me gusta tanto como el tinto y el blanco...y los que has citado están estupendos, como muchos otros...
    Saludos.

    Manolitocucharas
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi es un vino que vinculo muy especialmente a determinados platos y estaciones del año. Con un buen arroz, un plato de pasta o una generosa ensalada, en días luminosos de primavera o verano, es donde creo que el rosado resuelve muy bien esos momentos.

    Entre otros muchos, recomiendo el Hiriart lágrima D.O. Cigales (coupage: tempranillo, garnacha y verdejo - con un par!), quizás un punto acaramelado por lo que recomiendo servirlo algo más frío de lo habitual. Precioso color frambuesa, y recientemente medalla de plata en Bruselas y algún que otro reconocimiento más en Alemania.

    Que ese tipo de vino esté tan denostado permite comprar buenos caldos a precios de risa, aunque a veces las modas cambian ya que recuerdo que eso también pasó con el Cava y al igual que Francia apostó en su día por los champagnes rosados, ahora los pinot noir se han instalado en las bodegas de Gramona y demás ilustres casas del Penedés, y se han convertido en espumosos con galmour.

    C'est la vie...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar