¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Aparte de lo que citas, añadiría cuatro vinos más que me gustan:

    - Arrayán Rosado (del que hicimos cata virtual no hace mucho).
    - Faustino V rosado.
    - El Garnacha/Syrah de Corona de Aragón, su RCP es espectacular EMHO.
    - El Jamf clarete (aunque este no es rosado, es clarete, perdónenme los académicos jeje).

    Pienso que el problema del rosado es de imagen y el estar un poco entre tinto y blanco... puede ser una virtud para muchos maridajes: el rosado frío en verano va bien con carnes, pescados, mariscos, aperitivos pero... es sólo eso, en verano. Abarca mucho pero no es exclusivo de nada.

    Luego mucha gente cree (erróneamente) que es mezcla de vino tinto y blanco cuando la Ley 24/2003, de 10 de Julio, de la Viña y del Vino, en su Artículo 11 prohíbe taxativamente y de forma inequívoca la mezcla de vinos tintos con vinos blancos. Una cosa es que variedades de uva que se utilizan para vinos tintos como la garnacha o la cabernet y que variedades como la viura que aparecen en blancos (y también minoritariamente en algunos tintos riojanos como Finca La Emperatriz), puedan formar parte del multivarietal de un rosado determinado, pero eso no es mezclar vinos, sino hacer un vino rosado a partir de variedades de uva distintas, nada nuevo bajo el sol.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues para.

    Por el precio que vale y la calidad que ofrece, vale la pena, la verdad.

    Color fresa claro tirando a frambuesa, muy rico, con un toquecito de sabor a gominolas... vale 3.50 pero yo estuve en La Nariz de Oro en Enero de este año y si hablas con Rafael (el comercial de Corona de Aragón, tengo su tarjeta por ahí aunque a ver si la encuentro), podrías negociar un precio menor si compras el vino por cajas de 6 o 12 botellas. Creo que me habló de una horquilla entre 2-2.50 euros/botella para este vino.

    Luego tenían otro blanco 2010 también muy interesante y de precio contenido aunque yo me quedé más con el rosado. Me regaló una botella de dicho rosado y, la verdad que muy bien. Si tengo que conseguir un rosado a buen precio y rico, este sería mi rosado. Hice nota de cata en su día cuando me bebí la botella que comento:

    https://www.verema.com/vinos/61154-corona-aragon-2010

    Sin embargo, si en lugar de rosado, tengo que comprar un clarete, sin dudarlo, el del forero Jamf que está de lujo y a un precio igual o más contenido aún que el de Corona de Aragón. De éste también hice nota de cata:

    https://www.verema.com/vinos/65076-jamf-clarete-2010

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar