Tapón de vidrio para riesling

13 respuestas
    #9
    Albertoo
    en respuesta a Dblt

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ver mensaje de Dblt

    Este Riesling tambien tiene tapón de vidrio, además de ser un vinazo, soy un gran seguidor de los vinos alemanes.

    Waldschütz Prestige 2005

    #10
    Olaf
    en respuesta a Dblt

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ver mensaje de Dblt

    Basserman Jordan lo usa bastante en los básicos, Vollrads fue en la primera botella en que lo vi y ahora tengo una botella aquí mismo de un Diedesheimer Leinhöhle de Von Buhl que también lo tiene.

    Es un cierre con una junta tórica, el cierre no lo hace el cristal, si no el anillo de silicona, bastante estable, vamos en el labo lo uso bastante para cerrar cosas herméticamente o hacer vacío y funciona muy bien, es completamente estanco. Ahí si que no hay la mas mínima entrada de O2.

    #11
    Pithos

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ayer probé un Stalman Hlesrnstand 100% Riesling y tambien tenia el tapón de cristal. Pero el primer tapón de cristal que vi, fue el que Eladio Piñeiro (ex Mar de Frades) puso, hace dos año a su nueva creación Flor de Carme, un albariño subzona Salnés y de pequeñísima producción.

    #12
    alfonsoX
    en respuesta a Pithos

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ver mensaje de Pithos

    Yo lo encontré en el Ariyanas seco moscatel de bodegas Bentomiz, y compré además el naturalmente dulce, que aún no he abierto, pero también lleva el tapón de cristal. Resulta curioso, cierra herméticamente, pero no vale para botellas normales por el tipo de acabado de la boca de la botella.

    #13
    godoy

    En Alsacia también lo usan para pinots blancs, algunas moscatel, "gewurz"... (v)

    #14
    HerrDirektor
    en respuesta a Olaf

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ver mensaje de Olaf

    Acabo de llegar y de aparcar el Panzer al uso para lo del 23-F alemán!

    Olaf ha explicado perfectamente el sentido del tapón de vidrio. Son alternativas que creo los productores prueban para comprobar a parte de la evolución también la percepción del mercado sobre el mismo.

    Domi y Ma Jesús: yo que le había comentado a Gunther de Basserman que en las próximas ediciones utilizaran cristales de Swarovsky y ahora vais vosotras y me tirais la idea por tierra! :-(

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar