Quesos y vinos

28 respuestas
    #1
    MaJesus

    Quesos y vinos

    En un panfletillo (my bien presentado) de ";Quesos de Francia"; proponen maridajes de quesos franceses y vinos espanyoles. Os lo cuento a ver que pensais:

    Brie con vinos tintos y modernos del Somontano
    Roquefort con Jerez fino o Manzanilla
    Camembert y tintos de Ribera del Duero
    Emmental y varietales del Penedes (no dicen si tinto o blanco)

    El Roquefort y fino sera cuestion de experimentarlo ... lo del camembert y el tinto de Ribera lo tengo menos claro (sobre todo uno de esos camembert bien pestoso, rico, ... )

    MaJesus

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a MaJesus

    Re: Quesos y vinos

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, nosotros tenemos la suerte de contar en Valencia con una persona que, muy posiblemente, es de las que más saben de quesos en España. Se trata de Jose Manuel Manglano del que, curiosamente, ayer domingo salía una noticia en El País en su sección de Comunidad Valenciana.

    Sería interesante organizar con esta persona una especie de seminario, curso o algo así sobre maridaje de quesos y vinos (con degustación incluida, claro está :-))).

    ¿Qué os parece la idea?.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Me parece estupendo!!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Leí la reseña de EP ayer, y me pareció no sólo una persona entendida y amante de lo que hace, sino un encanto (vamos, que no iba lleno de humos, que siempre se me atragantan). Me parece una idea mucho más que excelente ... y sí, ya leí cuando decía que muy pocos quesos, sólo los de pasta dura prensada o algo así? (vamos yo entendí manchego, roncal, etc.) iban con vinos tintos, y que el 80-y-más % iban con vinos blancos. Estaría muy muy muy interesante

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar