'Tostado' y 'Eiswein' a la gallega

36 respuestas
    #35
    Paco Higón
    en respuesta a G-M.

    Re: Al hilo de lo dicho....

    Ver mensaje de G-M.

    La verdad es que está muy rico.... pero me temo que es difícil de conseguir fuera de Galicia.....

    Lo de los precios es una cuestión de falta de organización... no tiro los tickets de compra nunca pero tampoco encuentro nunca el que busco. Cuando está en Internet echo mano del Google y trato de ponerlos... en este caso lo miré y lo cierto es que sólo encontré referencias en esta página ;-) ni siquiera se menta en la web de la bodega 8-O

    #36
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a G-M.

    Re: 'Tostado' y 'Eiswein' a la gallega

    Ver mensaje de G-M.

    La varidad Godello, la descubrí hace años en Mllca. (Gutian) y me llamó la atención, sin embargo no fué hasta años + tarde q en su entorno natural me terminó de fascinar. De mano de unos amigos de la universidad, pude probar godellos de autor q me emocionaron.
    A ver q pasa ahora con los dulces de godello, q me imagino costaran un buenos euros.

    Llarga vida als vins!

    #37
    enocholo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Al hilo de lo dicho....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco, soy Manuel Formigo, el elaborador de este tostado que comentas. Jose Contreras lo probo en una presentación que hicimos con la DO ahí en Valencia, y luego le mande unas muestras de los vinos que elaboro para que los catarais, de ahí que no encuentres ticket por ninguna parte porque no hay. No hay referencias en la web porque aunque yo lo quería comenzar a vender estas navidades, el reglamento de la DO me indica que el vino tiene que estar mínimo tres meses en botella (es un punto de la ley que no comparto mucho, pero hay que aceptarla), con lo que hasta finales de febrero no tendré las tirillas de la DO.
    Respecto a lo que comentas del "dulzor" desde mi punto de vista y en años venideros enpero rebajar un poco el alcohol, mas o menos hasta los 16 grados y que gane algo de azucar.
    Aqui por Galicia muchos de los que lo han catado me dicen que está un poco alcohólico( 18.5 %Vol y 75 gr/lt azucar), aunque bien integrado y que el tostado les "sonaba" (ya que no hay referencias de catas del dos mil y pico para atrás) que era más dulzón. Como ya te comenté, con los años espero bajar un poco el grado, pero es que el primer año que lo elaboramos la levadura fermentó naturalmente a su aire hasta los 20.1 % Vol, dejando unos azucares residuales de 35 g/l. Al año siguiente ya controlamos la fermentación para que no alcanzara tanto grado y tuviera más azucar y con las uvas de este año (que seguramente pisaré y prensare este fin de semana) espero llegar a equilibrarlo del todo.
    Un Saludo, Manuel Formigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar