Manzanilla con calçots!!!!

2 respuestas
    #1
    Enrique

    Manzanilla con calçots!!!!

    Ayer parte de una parte de parte del Grupo BCN estuvimos celebrando una calçotada en el campo ";come il faut"; y la verdad es que resulto todo IDEAL DE LA MUERTE.
    Buenisimos los calçots y la carne posterior y los vinos ahi van....
    Empezamos con una Mini-vertical de Eneas 01 frente a 02 .Hay opiniones mil tantas como comensales. En mi opinion el 02 estaba mas para beber anque estau de acuerdo con algunos de mis compañeros en que el 01 promete mucho mas.

    De ahi pasamos a los calçots en el jardin que para sorpresa de muchos maridaron de forma perfecta con una manzanilla (por favor poned la marca que no recuerdo puesto que iba tapada con al bolsa de hielo....)

    ya de vuelta al interior de la casa y con la carne tomamos :
    Enrique Mendoza Shiraz 01
    Solar de Sael Bierzo 01
    me dejo el nombre del vino frances (maldita memoria..)
    patra los odtres estuvimos con una monatrell dulce de casa de la ErmitaTodo Muy bien
    Ademas al llegar a Barcelona algunos todavia tuvimos tiempo de abrirnos un riesling aleman del 90 (ya pondre marca pero como que son tan largas nunca copnsiogo memorizarlas...)y una ";botellita"; de mas La Plana 97 , que no se si porque fue el ultimo o porque la familia Torres sabe muy y muy bien lo que hace, pero me parecio de una elegancia ";infinita";.
    Gracias a todos por el dia Un abrazo

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Manzanilla con calçots!!!!

    Ver mensaje de Enrique

    La Manzanilla Victoria, resultó ser un maridaje estupendo con el calçot y la salsa ";romesco";, ya que la salinidad y el final a frutos secos, casaba muy bien con la ";picada"; de la salsa, toda una sorpresa...

    Respecto a Eneas 01 y 02. Desctaco el 01, si bien el 02 se muestra más accesible, el 01, era mucho más mineral, y más ";de todo"; que el 02, según mi parecer...

    El E. Mendoza 01 shiraz, más elegante que Eneas, pero si bien distinto ambos realmente muy buenos... Personalmente me quedo con Eneas 01...

    El vino del Languedoc (creo), no recuerdo el nombre.

    Saludos.

    #3
    Ricard
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Manzanilla con calçots!!!!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La Manzanilla Victoria genial con los calçots y con su salsa. Esos frutillos secos...Mmmmmm.
    El vino del Languedoc era de la AOC Corbières y era un Château de Graffan 2000, muy bien en nariz pero que me presentaron unos taninos algo secantes en boca.
    Recordar también el Ètim Sélection Grenache 2001 del Montsant. Sin duda un vinazo. A mi entender sólo le plantó cara el Mendoza Shiraz.
    De los Eneas me quedo con el 2001.
    Un día magnífico...
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar