Hoy va de preguntas....

63 respuestas
    #41
    Raul_CR
    en respuesta a Fombe

    Re: Escalas de puntuacion

    Ver mensaje de Fombe

    Si esto es mas sencillo...mirad los vinos mas puntuados en verema.com (unos 20 bastarian) comparad con la nota que tienen con el sistema americano Parker, a ver a que se parece mas...sin datos ni tiempo creo que se parece mas a 50 = 5 70 = 7 90 = 9

    #42
    Fombe
    en respuesta a Fombe

    Re: Escalas

    Ver mensaje de Fombe

    Absolutamente de acuerdo contigo, no lo podías haber explicado mejor. De hecho es lo que seguramente hacemos de una forma subcosciente, una especie de ranking interno (distribución centil) para asignar una puntuación, de tal forma que cada vez que catamos un vino lo comparamos y referenciamos con otros que hemos catado, seria ridiculo encontrar que un catador otorga 99 nuevesy 1 solo uno, seguro que si cogieramos las puntuaciones de los catadores de verema encontraríamos un distribución como la que propones (independientemente del max. y min. de cada distribución que ya depende más de condicionantes personales y de tendencia de respuesta)

    #43
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Fombe

    ¿Y para qué sirven los puntos?

    Ver mensaje de Fombe

    Si os soy sincero, sigo puntuando porque empecé a hacerlo y sé que hay gente que valora mucho los números que pone cada forero, pero cada vez estoy menos interesado en puntos o en notas con aromas raros incalificables. Me esfuerzo en describir el vino con una buena frase final tipo: “;Un vino muy rico de estilo moderno que está para beber ya y que si lo pides en una comida te hace quedar bien. Precio XX”;

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #44
    Jose Contreras
    en respuesta a Fombe

    Re: ¿Y para qué sirven los puntos?

    Ver mensaje de Fombe

    Gonzalo, entonces ya te veo clasificando los vinos en dos grandes bloques: los vinos chapapote (no los debo tomar) y los que no lo son (sí los puedo tomar) :-)))).

    No te lo tomes en serio que es una broma (estoy deseando veros pronto en Valencia).

    Un abrazo amigo

    #45
    Fombe
    en respuesta a Fombe

    Re: Escalas y vinos catados

    Ver mensaje de Fombe

    Quizá porque solo incluimos aqui los que nos han gustado o de algún modo creemos que vale la pena introducir, os aseguro que hay mucho vino que le pondría muy agusto una bajíasima puntuación pero no lo hago por no perder tiempo con el, ayer en una inauguración me sirvieron un enterizo, y no voy a perder tiempo introduciéndolo, procuro introducir los que de un modo u otro creo que merecen ser destacados.
    Sin embargo un catador debe catar todo el espectro vinícola del mercado, por eso debe haber puntuaciones bajas, a diferencia de este foro.

    #47
    Fombe
    en respuesta a Fombe

    Re: ¿Y para qué sirven los puntos?

    Ver mensaje de Fombe

    Quizá sólo como una referencia, necesaria, pero que jamas debe sustituir a un análisis cualitativo más rico en detalles

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar