Hoy va de preguntas....

63 respuestas
    #1
    Bosco

    Hoy va de preguntas....

    Esas de ahi muy interesantes, ...... y yo no voy a ser menos, ...y me pregunto...¿Porqué entre los catadores de vinos hay muchas menos divergencias que entre los críticos de cine o de arte y sus opiniones?(¡), un saludo

    #2
    JuanMiguel
    en respuesta a Bosco

    Re: Hoy va de preguntas....

    Ver mensaje de Bosco

    Porque un catador que se precie, valorará un vino en un medio de comunicación, no sin antes de conocer la bodega, su dueño y su historia. Un crítico de cine que se precie valorará lo que otros no han apreciado.
    Ahora contestame tu.
    Gracias
    Saludos

    #4
    Bosco
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: yo creo

    Ver mensaje de JuanMiguel

    .. lo mismo que es dificil responder a la pregunta de cual es o debe ser el precio de un vino, tal vez quien deba responder es el propio vendedor ...etc, a la cuestión que suscito creo que, igualmente, prodía contestarse de diferente manera, esto es, la opinión que al catador le merece un determiando vino podría estar influenciada por las cualidades objetivas del propio vino catado, sin embargo en cuano a la opinión que merece la obra cinematográfica o la artistica al crítico especializado, o no especializado, aquella vendrá dada, o estará conformada por una construcción subjetiva, más que objetiva, de lo que interpreta...seguramente el tema puede dar mucho de si....no es lugar para ello, aunque si para oir mas opiniones..... un saludo, pero eso sí, creo que efectivamente el vino nos une por eso digo que hay menos divergencias....en fin, eso un saludo.

    #5
    Bosco
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: por cierto...

    Ver mensaje de JuanMiguel

    ....";Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre";, Francois Mauriac (Por la transcripción BOSCONIO), un saludo cordial.

    #6
    Raul_CR
    en respuesta a Bosco

    Ahi va mi opinion

    Ver mensaje de Bosco

    Yo creo que un vino es algo mas puro que una pelicula. Cuando un vino es un sentimiento, una pelicula es una actuacion, un plano, una iluminacion, etc...Una pelicula esta mas ";contaminada"; de subjetividades y prejuicios.

    #7
    Oskar
    en respuesta a Bosco

    Re: Hoy va de preguntas....

    Ver mensaje de Bosco

    No creo que haya mucha mayor coincidencia entre críticos de vino que en el cine (del arte no hablo, que desconozco el ámbito). De hecho, yo durante una época me entretuve, tras catar un vino, en mirar las valoraciones que habían hecho diferentes críticos de él y las diferencias eran notorias.

    Ejemplo: Cirsión 2.001

    Peñín: 90+ (¿casi un nueve?)
    Elmundovino: 14,5 (¿un siete con veinticinco?)
    PacoHigon: 9,9

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Raul_CR

    Siguiendo con la opinion de Raul....

    Ver mensaje de Raul_CR

    Creo que son cosas incomparables porque con un vino estamos hablando de un ente vivo que proviene de un ser vivo que existe desde hace miles de años...cuando se invento el ente artificial llamado cine???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar