Decantador para usar en vinoteca

36 respuestas
    #1
    bolquers

    Decantador para usar en vinoteca

    Tengo un armario conservador de vinos con capacidad para 43 botellas, y cuando saco algún tinto reserva o gran reserva que quiero decantar, no sé cómo hacerlo, pues el decantador que tengo no me cabe entre ninguna de las bandejas de la vinoteca, si lo dejo fuera de la misma se calienta en exceso el vino, y si lo meto en el frigorífico se enfría demasiado el vino.

    Por otra parte he oido decir que los decantadores alargados y muy bajitos no son efectivos para oxigenar el vino.

    ¿Qué me recomendáis,

    Gracias

    #2
    Delaforce

    Re: Decantador para usar en vinoteca

    Yo he optado no llenar a tope la vinoteca y quitar una balda, así siempre tengo espacio para el decantador. También pensé en comprar una nevera de las pequeñas para estas ocasiones, pero de momento no lo he hecho. S2.

    #3
    bolquers
    en respuesta a Delaforce

    Re: Decantador para usar en vinoteca

    Ver mensaje de Delaforce

    El problema es que si quito una balda a mi vinoteca de 43 botellas no tengo casi sitio para poner vinos. ¿Qué opinas de los decantadores alargados y bajitos que ocupan poco espacio?.

    #7
    Randylack
    en respuesta a bolquers

    Re: Decantador para usar en vinoteca

    Ver mensaje de bolquers

    Pues una opcion que acabo de encontrar y que me parece muy interesante es el aireador Vinturi que vende Verema en su tiendao en (www.vinturi.es). En lugar de tener decantadores en mi armario, tengo un aireador de vino que ocupa la tercera parte es facil de limpiar y me deja espacio para mis vinos. Ademas no tengo que limpiar el decantador y secarlo que es un conazo. Probarlo porque merece la pena y ademas y aunque parezca mentira....... funciona.
    randy

    #8
    MaJesus
    en respuesta a bolquers

    Re: yo tengo el Riedel Pato (Duck)

    Ver mensaje de bolquers

    ... y la verdad es que me va fenomenal (eso si, me costo una pasta gansa gansa gansa!!! ) ... tiene una superficie te aireacion enooooorme, y es facilisimo servir el vino. Me gusta mucho. No se de donde ha salido esa teoria de que si son bajitos no valen, la verdad ... no le veo ni pies ni cabeza ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar