Decantador para usar en vinoteca

36 respuestas
    #25
    Nacho_G.F.

    Todos son dífíciles de secar

    Y de limpiar bien. Tengo el artilugio ése de alambre y gamuza, que se adapta a la forma pero aun con todo me resulta complicado secarlos bien. A veces he probado por el secador.
    ¿Cómo los secáis y limpiáis vosotros?.

    #26
    abeltran
    en respuesta a bolquers

    Re: Decantador para usar en vinoteca

    Ver mensaje de bolquers

    Para oxigenar lo mejor es que sean anchos para que la superficie de intercambio sea la mayor posible, lo de bajito da igual, respecto a la temperatura, es complicado, yo no lo meto en el armario lo dejo en una habitación fresca o si no es posible le doy un toque de frío luego al final para que más o menos esté atemperado, no sacrifico baldas de la cuvé.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #27
    abeltran
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: todos son dífíciles de secar

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo me las apaño como puedo, lo escurro bien y luego si me urge le doy con papel que no deje rastro, lo hago con un tenedor..., es dificultoso pero da resultado. Para limpiarlo agua y de vez en cuando con una pastilla de esas de las dentaduras postizas que me lo blanquea, aunque siempre queda ligeramente coloreado.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #31
    Dani C.
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Es que en Valencia lo hacemos todo con arroz

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Jejejeje

    Pones poca agua y arroz, no hace falta mucho que notes que al agitar rasca las paredes. El agua lubrifica y evita que le hagas arañazos.

    El problema del secado, como bien dices, es el mismo. :-(

    Saludos
    Dani

    #32
    Jilguero
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pues a mi el invento este... la verdad es que lo que me parece es que "bate" el vino...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola Ignacio,

    bueno, poco a poco vamos volviendo al escenario y a la normalidad, y vosotros sois parte de esa normalidad, así que os estoy muy agradecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar