Champagne dulce. Propuestas.

14 respuestas
    Delaforce

Champagne dulce. Propuestas.

Tengo que hacer un regalo, y aunque yo no soy muy partidario de lo dulce, la persona destinataria del mismo si, así que he pensado en un champagne dulce. ¿Me podéis recomendar alguno?. Muchas gracias

RamonN
    en respuesta a Delaforce

Re: Champagne dulce. Propuestas.

Ver mensaje de Delaforce

J.Selosse hace un " dulce" al que se le ha añadido fructosa según tengo entendido y que creo puede satisfacer a cualquier aficionado.Dificil de encontrar y de presupuesto alto pero seguramente convincente.
    slts
    rnr

Víctor Bcn
    en respuesta a Delaforce

Re: Champagne dulce. Propuestas.

Ver mensaje de Delaforce

De haber, supongo que habrá alguno que nos llegue aquí. De hecho la mayoría de bodegas (sobre todo pequeños productores que son de los que mayor conocimiento tengo), hacen sus cuvés en "versión" dulce. Pero sí es cierto que haciendo memoria no recuerdo ahora mismo ninguno que nos llegue aquí en España, pero haberlo haylos, me imagino.

El Selosse que cita Ramón no lo he probado, pero la garantía de este productor es sobrada. Ahora bien, 1. Encuéntralo. 2. Págalo.

De memoria mis mejores (cierto que pocas son) impresiones con este tipo de vinos (sec). Son la cuvée Tendresse de Jean Milan y no recuerdo qué cuvé de J. Charlier, pero estos dudo que nos lleguen.

Ya sé que no te he ayudado en nada, y ojalá tengas suerte, pero me temo que poca oferta tenemos aquí... En parte no me extraña, porque aquí con la evolución en el gusto respecto a los cavas, en que hemos pasado de esos "semis" tan detestables de hace décadas, a los Brut Nature, para nada asociamos un espumoso dulce con parámetros de calidad, a pesar de que actualmente diversas bodegas de Cava van sacando alguna elaboración en dulce bien hechos. Pasa lo mismo con los rosados, aunque poco a poco vaya cambiando el hábito, como el de tomar los espumosos secos con el postre... Lo dicho, poco a poco.

Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar