Que tanto % bebes de tinto........y de Blanco?

100 respuestas
    #25
    catachan
    en respuesta a Dani C.

    Re: De lo que tengo en la nevera....

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy empezando muy a gusto con los blancos, me entran de maravilla los espumosos y carbonicos sutiles algun seco de la zona Mosela, Kallfelz tambien, pero tengo demasiado oscura la bodega y Margarita me tiene fichado.

    #26
    chini
    en respuesta a catachan

    Re: Que tanto % bebes de tinto........y de Blanco?

    Ver mensaje de catachan

    Soy todo oidos catachan.....recomiendame unos buenos maridajes con pescado, que seguro que estas bastante mas puesto que yo. Y asi me ayudaras a reducir mi lado canival, y de paso mi nena te lo agradecera.
    Pero no empecemos por los crudos brrrrrrr, lo dejaremos para mas adelante.....

    ........chini........

    #27
    AntoDavila
    en respuesta a catachan

    Re: Pues para estar a la moda...............

    Ver mensaje de catachan

    Y para parecer que se mucho de vinos el 100 % blancos (entran olorosos, cavas, champagnes, loiras, alsacianos, chateauneuf de pape, hasta riesling).

    Respetando la verdad por lo menos un 80% de tintos y el resto entre blancos, rosados, cavas, champagnes, jereces, montillas, (dulces puedo poco), etc. etc.

    Saludos cordiales a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #28
    Olaf
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Pues para estar a la moda...............

    Ver mensaje de AntoDavila

    Caray Antoliano, no solo no podemos criticar los vinos puntuados y "modernos" (porque entonces seríamos destructores), además tenemos que beber tintos para que no parezca que nos estamos haciendo los sabelotodos y supercools. Te veo revolucionado ultimamente.

    #29
    catachan
    en respuesta a chini

    Re: Que tanto % bebes de tinto........y de Blanco?

    Ver mensaje de chini

    Chini segun el porcentaje solo un 10% mas, pero un aperitivo con un Riesling tan de moda con unas anchoas del Cantabrico o de l`Escala, un arroz de marisco de tu tierra a banda o caldoso, el sabado entro francamente bien con un coleccion 125 Chivite del 2003,o tambien
    Christoffel Erben Ürziger Würzgarten 2006 Auslese hay quien lo toma de postre pero una doradita a la sal la lleva muy bien controlando el punto de sal y para un buen final Waldschütz Beerenauslese 2006 (Riesling/Chardonnay) 11,5%alc esta cerca del cielo
    bueno has hecho que vaya a la nevera a por una copita
    un abrazo

    #30
    Wyllys

    Re: Que tanto % bebes de tinto........y de Blanco?

    Particularmente me decanto por el tinto como prioridad casi absoluta (90-95%). El resto vino blanco, aunque debo reconocer que hay mucha gente que en función de la comida pide un vino diferente; pero ojo! incluso en contra de sus preferencias en cuanto a gustos, y lo he observado comiendo en la mesa con distintas personas y conociendo sus gustos, ¿sera solo por etiqueta ó por querer aparentar?. En fin, esto es un lio, cada vez se que entiendo menos.
    Saludos a todos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #32
    polen
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Que tanto % bebes de tinto........y de Blanco?

    Ver mensaje de in vino veritas

    El quincha 06 te lo puedes comer a cucharadas,eso es una bestia enjaulada de vino!!se puede incluso masticar,y ojito al 07 que viene resoplando a pesar de que la añada no fue muy buena,entiendo por ejemplo como hay mucha gente que le gusta mas el terrerazo que quincha,pero eso y lo repito es cuestion de gustos y no hay que darle mas vueltas ,pero este no se queda muy atras ya que a mi me parece un magnifico vino,decia Toni que para el es una alegria que guste mas este.
    Este Toni tiene las cosas claras desde el primer momento,es un obsesionado del campo ya que para el es el factor principal en todo momento, la clave esta ahi y tocarlos lo menos posible en bodega.
    Ya hablaremos largo y tendido tu y yo de la visita,un caramelo el mestizaje 07 y como anecdota catamos el bobal 99,ya sabes que yo siempre termino mojado!!!,jajaja...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar