Grandes personajes que nos han dejado

31 respuestas
    #25
    Mara Funes

    Manuel Lozano, enólogo de Lustau, último grande en dejarnos

    Manuel Lozano, enólogo de Lustau, ha fallecido repentinamente en Jerez. Al parecer no ha sido capaz de superar un problema de salud inesperado.

    Lozano ha sido sin duda uno de los grandes, no sólo del vino de Jerez sino del vino en general, y su grandeza se ha visto reconocida al conseguir en varias ocasiones el galardón de "Mejor enólogo de vinos generosos del Mundo" que concede el IWC (International Wine Challenge), conocida como la Academia de los Óscar del vino.

    D.E.P.

    #27
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Re: Manuel Lozano, enólogo de Lustao, último grande en dejarnos

    Ver mensaje de Gomez

    Cuando te pasan cosas así, cuando muere alguien con quien hace poco que has compartido emociones, cuesta mucho creerlo y se hace más duro...

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Manuel Lozano, enólogo de Lustao, último grande en dejarnos

    Ver mensaje de Gomez

    Pues sí, me acuerdo de esa cata de no hace mucho, una pena porque además era un profesional con mucho prestigio y que había puesto la gama Lustau en la vanguardia con esas gamas básicas, de Almacenista y VORS que tienen una enorme calidad. Descanse en paz.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Manuel Lozano, enólogo de Lustao, último grande en dejarnos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues se va uno de los grandes, al que no he conocido personalmente, pero sí su trabajo y me ha parecido una auténtica maravilla.

    Descanse en paz.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Esther Láez

    Re: Grandes personajes que nos han dejado

    Como todos los foreros sabran estuvimos con él en el maravilloso Encuentro de este año. Un maestro que nos emocionó con sus vinos mientras nos explicaba su filosofia. Pero como todos los genios, nos deja su obra.

    D.E.P.

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #31
    Brice

    Re: Grandes personajes que nos han dejado

    Hoy ha muerto Stanko Radikon.

    Aqui la noticia en italiano de Luciano Pignataro.

    Conosciuto nel mondo vitivinicolo grazie ai sui macerati estremi su cui si fondò prima l’amicizia e poi il dualismo con Gravner, ha sicuramente contribuito a rafforzare l’idea rurale del vino.
    “Quasi un neo paganesimo – ci dice Daniele Cernilli – sul rapporto tra l’acino, il grappolo e il risultato in bottiglia ottenuto con le anfore. Uno stile forte, un carattere difficile, ma sicuramente uno dei più grandi viticoltori italiani di sempre”.

    Il suo esordio, e la sua fama, ce lo ricorda proprio Daniele, è però con i rossi. I suoi Merlot 1988 e 1990 dimostrarono che in Friuli era possibile anche fare grandi vini da uva a bacca rossa ottenendo il plauso della critica italiana e mondiale.

    I suoi vini bianchi hanno uno stile inconfondibile e ben si fondono, paradossalmente, con la cucina di ricerca a cui tanti giovani cuochi stanno approdando.

    L’Italia perde un grande personaggio, l’Edoardo Valentini del Nord. Ma i suoi vini resteranno, siatene certi, sinché berremo.

    #32
    Gomez
    en respuesta a Brice

    Re: Grandes personajes que nos han dejado

    Ver mensaje de Brice

    Vaya ,perdida notable de una persona que hacía y tenía una forma muy personal buscando la auténticidad de crear vinos.Todavia recuerdo este,último que bebí de él y si no me equivoco me queda otro 2006 en cava.DEP

    Curioso también que me este bebiendo una copa ahora de Fino Perdido y me vengan asociaciones a la manera de hacer vinos de Stanko.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar