Entrevista a Carlos Falcó!!

39 respuestas
    #33
    JaimeJ
    en respuesta a Letroncio

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de Letroncio

    Tanto como totalmente pernicioso y absolutament falso...

    Estaba pensando en un Toro "Joven roble" y un joven de la misma bodega. Bajo mi punto de vista los dos o tres meses de barrica, doman un poco a la tinta y dan un vino con menos aristas.

    Por supuesto, han sido muchos los casos de sopa de roble en los que se ha machacado la fruta y casi todo lo demás.

    Estamos de acuerdo, aunque de mi redacción se pueda pensar lo contrario

    #34
    Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de JaimeJ

    Me he debido explicar mal. Yo no he dicho que el roble francés nuevo sea malo. Lo que digo es que es malo y pernicioso aseverar que TODOS los grandes vinos del mundo llevan roble francés nuevo. Porque es absolutamente falso.

    Por lo menos si nos atenemos a la definción de grandeza que dio el propio Carlos Falcó en la entrevista: aquello de que un gran vino es aquel que consigue un alto valor en el mercado a lo largo de muchos años. Estoy de acuerdo con él en eso, pero quien piense que todos esos grandes vinos llevan roble francés nuevo que consulten los precios alcanzados en las subastas los vinos de, por ejemplo, Egon Muller a lo largo de la historia.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #35
    JaimeJ
    en respuesta a Letroncio

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de Letroncio

    De acuerdo de nuevo. Fué una generalización errónea del bodeguero y una mala explicación mía.

    Al hilo de Müller y aprovechando lo del Pisuerga,

    Conozco algún vino suyo de oídas, pero la semana que viene estoy en Alemania (Stuttgart)y tenía pensado comprar algo de esta bodega.

    ¿Empiezo con un Scharzhof jovencito?

    Gracias

    Jaime

    #36
    Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de JaimeJ

    Prueba con un kabinett (si puede ser con unos años mejor) Lo poco que he probado de Egon me dice que de jovenes no aparentan valer lo que cuestan, pero con unos añitos...

    Si encuentras un kabinett, de 2002 por ejemplo por unos 30 euros o menos, sería una buenísima compra. Aprovecha que allí son más baratos.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, como bien dice Aitor no debes consumir vinos jóvenes de Müller porque pueden decepcionarte. Ahora bien, con 10 añitos son otra historia. Y no te olvides de Dönhoff o Fritz Häag. Estos sí que puedes tomarlos más jóvenes en especial sus básicos o las calidades Spätlese. Y no tienen ni un solo vino que no sea extraordinario.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a ekik

    Re: Entrevista a Carlos Falcó!!

    Ver mensaje de ekik

    Tambíen hay q decir que a este hombre le ha favorecido su estatus a la hora de hacer lo que se le ha antojado con las viñas... aunq la ley lo tenga prohibido. Ya puede hacer los buenos vinos q hace... con la ventaja con la cual cuenta.

    Llarga vida als vins!

    #40
    Olaf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de JaimeJ

    En pleno centro de Stuttgart tienes esta tienda: http://www.wein-kreis.de/

    Buena selección y precios. Tienen Müller, Haag, Dönnhoff y mas cosas ricas. Cuando fui incluso tenian 3 añadas del Kab de Müller para elegir, igual tienes suerte. Merece la pena y sobretodo esperarlo unos añitos ya que si no... no merece ese precio.

    Volviendo al tema, coincido con Aitor, eso de dar a entender que un vino bueno ha de pasar por roble francés nuevo... es una de las historietas que el mercado del vino español nos trata de meter todo el rato como verdad absoluta y como justificación de los elevados precios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar