Entrevista a Carlos Falcó!!

39 respuestas
    #25
    especial
    en respuesta a Letroncio

    Re: Entrevista a Carlos Falcó!!

    Ver mensaje de Letroncio

    Depende de lo que entiendas por la Mancha.
    Malpica está en la vega del tajo, entre Toledo y Talavera de la Reina.
    Eso siempre se ha considerado que forma parte de la Mancha, su paisaje, clima y las caracteristicas del terreno son indudablemente manchegas, a diferencia de otras zonas de Toledo ( por ejemplo las de la Jara, y zona del Tietar, pegado a Avila) que no lo son.
    No olvidemos, que Cervantes escribió el Quijote en Esquivias ( de donde era su mujer) que está entre Toledo y Madrid, al lado de Illescas.
    Y que Galdós, definía a Madrid, a principios del siglo XX como gran poblachón manchego.
    No seré yo quien discuta eso a tan insignes literatos.

    En cuanto a gustos, evidentemente los respeto.

    #28
    JaimeJ
    en respuesta a ekik

    Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de ekik

    Pienso que un programa divulgativo nunca puede ser demasiado técnico. Si empiezan a hablar en profundidad de lo que Carlos Falcó dijo entre líneas, hay para llenar una enciclopedia. Incluso el asociar vino de calidad a roble francés nuevo, aunque simplista, cierto sólo en parte y con muchísimas matizaciones, considero que no es malo del todo para que el neófito asocie roble francés con buen vino.
    Eso sí, hubiera sido mejor que se lo callara.
    En cuanto a los vinos de C. Falcó, yo llevo bebiendo su shiraz desde sus comienzos (4.500 pesetas costaba la botella -preciosa, por cierto-) y no me ha defraudado nunca.

    Tengo un cierto cariño a esa bodega.

    #29
    Letroncio
    en respuesta a ekik

    Re: Entrevista a Carlos Falcó!!

    Ver mensaje de ekik

    Correcto kike, ¿Te llamas así?

    Una cosa es Castilla-La Mancha y otra La Mancha. Hay pueblos de Toledo (de hecho la mayoría) que no pertenecen a La Mancha.

    En cuanto a tus dudas sobre la Wiki, te puedo decir que estudios de expertos consideran que la wikipedia tiene la misma fiabilidad que la enciclopedia Britanica.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #30
    Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues fijate que a mi la idea de que alguien asocie vino bueno=roble francés nuevo no sólo per parece que no es malo sino que me parece totalmente pernicioso, porque además es absolutamente falso. Y no me refiero a los gustos exclusivos de cada uno.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #32
    mencia
    en respuesta a Letroncio

    Re: Parece que estábamos todos delante de la tele

    Ver mensaje de Letroncio

    Lo mismo, tambien puede asociarse las AAA a ser el primer vino de las guias?
    Roble frances nuevo o viejo calidad segura!!!
    Si lo que quieres es difrutar de él, si quieres sopa de madera es diferente las maderas solo deben aportar al vino crianza oxidativa es decir la sal a un buen pesacdo o carne.
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar