Magnífica cata en el blog de EuSaez "la apoteosis del Champagne"

7 respuestas
    #1
    in vino veritas

    Magnífica cata en el blog de EuSaez "la apoteosis del Champagne"

    Intento hacer un comentario por tu blog, pero no puedo.

    si te interesa leer sobre otra, tambien de Krug, celebrada recientemente en L'Escaleta, entra en
    www.elcuadernodecampo.com.es

    y pincha en la entrada "melocotones en deconstrucion, o como hablar bien en publico", fue una cata bestial, con un coleccion 85, 96 y 90 mesnil, 96 y 88 vintage, el "básico" y, como no, el nuevo D'Ambonnay 95 (precio para futbolistas de elite, lastima).

    felicidades por tu blog y sí, el champagne es el rey.

    saludos desde murcia

    #2
    Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

    Re: "la apoteosis del champagne"

    Ver mensaje de in vino veritas

    Supongo que te refieres a esta entrada en el blog de Eugenio: La apoteosis del Champagne

    Sí, a mí también me puso los dientes largos cuando la leí. Por cierto, Krug es una de mis grandes asignaturas pendientes en el mundo del Champagne.

    Respecto a las catas que organiza el restaurante Restaurante L'Escaleta son en verdad sensacionales. Se nota que Alberto Redrado es un gran apasionado del vino y, sin duda, unos de los sumilleres más profesionales y expertos que trabajan en la restauración española.

    Yo tuve el placer de disfrutar recientemente en el restaurante de una estupenda cata de diferentes vinos de Bollinger y Vega Sicilia sobre la que sacaré en breve un artículo en Verema.

    Saludos

    #4
    Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

    La noche loca de Bollinger

    Ver mensaje de in vino veritas
    Claro que recuerdo la cata, cena y fiesta post cata que nos pegamos, acabando a las cuatro y pico de la mañana abriendo un Bollinger viejas viñas francesas del 96. Como anticipo del artículo aquí meto una foto cuando Alberto Redrado estaba sirviendo la botella: Alberto Redrado sirviendo Bollinger viejas viñas francesas 1996
    #6
    Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La noche loca de Bollinger

    Ver mensaje de in vino veritas

    El Valbuena 2004 fue el vino de VS que más me gustó en la cata inicial. Qué gran añada para Vega Sicilia! El RD 96 recién servido lo resumía muy bien Alberto: "Esto es un cuchillo" :-) Una extraordinaria nariz, plena de complejidad y matices y en boca una espina dorsal de acidez que le va a dar una longevidad bestial. Enorme estructura.

    En la cena el RD 1990 Magnum que tomamos con los quesos estaba para llorar de emoción. Y de los Bollinger post cena también recuerdo mucho el RD 1985, con una nariz que parecía que olías un rissoto con trufas...

    Qué festival!

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Magnífica cata en el blog de EuSaez "la apoteosis del Champagne"

    Ver mensaje de in vino veritas

    Muchas gracias.

    No me suelo conectar los fines de semana así que hasta hoy no he visto tu nota. Como ví tu aparición en otro foro el pasado viernes pues estuve echando un vistazo a tu blog. Magníficas catas y sobre todo viajes. Esta última es mi asignatura pendiente, hay tres viajes que tengo señalados en rojo y que cuando pueda hacerlos no lo dudaré que son Borgoña, Champagne y la Alemania vinícola en especial el Mosela, mi río vinícola favorito. No puedo estar más de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre Roulot y Rousseau. Leroy por desgracia se escapa de mi presupuesto.

    Krug es el más grande sin discusión. Como he comentado comienza donde los demás terminan. A ver si algún día puedo hincarle el diente a un Clos de Mesnil. Muy complicado, pero entre varios…pues igual hacemos un día la locura. Lo mismo digo con el Bollinger VV. El RD 96 ya lo probé y en efecto es un grande con decenios de recorrido.

    Por cierto, he visto tu nota de cata del Barolo Granbussia 99 de Conterno. Tengo una botella en casa y no sabía si guardarlo mucho tiempo. Igual cae para estas navidades.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Magnífica cata en el blog de EuSaez "la apoteosis del Champagne"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Caña al mono con el Granbussia, pero ten en cuenta que estos vinos pasan fases. igual yo lo pillé en un momento cojonudo y luego se cierra y no hay quien se lo beba.

    un mesnil 88 a sido para mi el mejor champagne de toda mi vida y uno de los mejores vinos en general (diria incluso de los 5 o 6 mejores)y eso que ese día andaba yo con un grupito algo aberrante, fue despues de una horizontal 99 de la Romannée-Conti, con todos sus vinos excepto el Montrachet y luego en la comida, cada uno se llevó un vino por su cuenta y habían lindezas del tipo: haut brion blanco 01, ese mesnil que te comento, soldera 93, mouton 86 y 52 y alguna que otra "joyita" más. Es mas dificil destacar un vino en un dia así, sin embargo me ratifico, mesnil 88 de krug, un vino magico.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar