Manzanilla, cada día con más adeptos

27 respuestas
    #1
    Bosco

    Manzanilla, cada día con más adeptos

    Eso dicen, eso se puede leer con frecuencia en los papeles, así será, el alma del sur, dicen que desde los romanos, por El Condado por Manzanilla (Huelva) por Sanlúcar de Barrameda, por El Puerto de Santa María, etc., así será.....a propósito:

    ¿cual/es podría/n ser considerada/s la/s mejor/es manzanilla/s del mercado, marca/s?

    Agradeceros de antemano vuestra opinión que traslado a un colega que se ha interesado y no he sabido contestarle, apenas caté una cuatro o cinco de ellas y aquí hay muchos y buenos expertos de este vino.

    Salut

    BOSCO

    #3
    luckyiii

    Re: Bosco no te equivoques

    Buenas Bosco lo primero comentarte que te habla un jerezano de pro. Decir que la manzanilla es del puerto de santa maria es decir demasiado. La manzanilla es de Sanlucar de Barrameda y asociados (sevilla, huelva etc....) pero te aseguro que como en saluncar no sabe la manzanilla en sevilla.
    Por cierto manzanilla es un vino menor si lo comparamos con el fino y solo el hecho de ser un vino con menos cuerpo, en definitiva mas endeblito hace que se beba manzanilla. Andalucia ha sido siempre tierra de fino pero el marketing y el mal vender del fino la convertio en tierra de manzanilla. Pero creeme una buena manzanilla y un buen fino no tienen nada, absolutamente nada que ver.
    Si me preguntas por manzanilla buena la verda es que me quedo con la de las pequeñas bodegas de sanlucar y si tengo que elegir una generica quizas la gitana.
    VIVA EL VINO DE JEREZ

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

    ¡Qué curioso Antonio!...

    Ver mensaje de Bosco

    Hoy he abierto una botella de manzanilla en rama de Barbadillo saca de primavera y está excelente: salina, fresca, aromática, con frutos secos, excelente acidez, paso de boca, envolvente, ... en fin se nota que soy acérrimo defensor de este tipo de vinos, vamos ;-)
    Por cierto me alegro de leerte aunque estaremos en silencio desde el domingo que nos vamos para el sur de tu tierra.

    #5
    especial
    en respuesta a Bosco

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de Bosco

    Las mejores del mercado pueden ser La Bota de las Cañas y Pastrana,que es una manzanilla pasada.

    Muy bien de precio están La Goya,La gitana ( más comercial, pero muy rica para mi gusto) o Aurora, todas por debajo de los 6 Euros.

    #6
    _Guillermo_

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Como dice luckyii la manzanilla es de Sanlucar de Barrameda, aunque la bebas en Sebastopol. Soy fiel a Aurora, de Pedro Romero, pero no le hago ascos a a ninguna otra.
    De hecho el otro día estuve en el Bar Barbiana, y me pedí una copa de su manzanilla y me pareció exquisita, pero es que el acompañamiento también ayudaba: unas papas aliñás y unos langostinos tamaño gigante.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    bodyjarred
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Que maravilla de Barbiana y sus papas aliñas! jeje

    Yo también soy fiel a Aurora. Pero siempre que se pueda se debe consumir manzanilla y fino en rama. El carbón activo le está haciendo mucho daño organoléptico a nuestros vinos, sobre todo a la manzanilla...

    Un saludo!

    #8
    Gomez
    en respuesta a Bosco

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de Bosco

    Hace unos meses bebi Manzanilla San Leon reserva de la familia y me parecio buenisima y diferente ya en su color oro oscuro con muchos aromas a maderas nobles y sus toques salinos.Por cierto me comentaron y tambien lo he leido que a pesar de lo que dicen muchos los aromas salinos no son por la proximidad del mar si no que es un aroma terciario por falta de glicerina.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar