Manzanilla, cada día con más adeptos

27 respuestas
    #9
    antonioylola
    en respuesta a Bosco

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de Bosco

    Bueno Bosco,es verdad... La manzanilla no sabe igual en Sanlucar que en Sevilla... a mí me sabría mejor esa copita en la Plaza del Cabildo... rodeado de todo ese ambiente... en cualquiera de esas bodeguitas que pululan por el pueblo,ya sea en el barrio alto o en el bajo... y estando de descanso,claro... esa copita de manzanilla seguro que me sabe mejor que en Sevilla jejejeje... Yo por comentarte algo,que no soy ningún experto,y que seguro que ya sabrás... Me encanta... la...
    La Bota Nº10 de manzanilla pasada
    Manzanilla Pasada Pastrana
    La Papirusa de Lustau
    Manzanilla en rama de Barbadillo
    San León Reserva de Familia de Argüeso...

    Un saludo Bosco...

    #11
    antonioylola
    en respuesta a luckyiii

    Una pregunta... ¿Porqué dices que la Manzanilla es un vino menor con respecto al Fino?

    Ver mensaje de luckyiii

    No sé... no entiendo mucho... pero si se está generalizando,no me imagino a una manzanilla en rama de Barbadillo siendo un vino menor con respecto a un Fino como una Ina o un Tio Pepe....

    Un saludo....

    #12
    bodyjarred
    en respuesta a Gomez

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de Gomez

    Bueno Gomez, la verdad es que al carecer de glicerina se exaltan más los sabores salinos, debido a ser la licerina dulce.
    Yo no considero en absoluto a la manzanilla un vino inferior a un fino, la diferencia la otorgará la calidad de la elaboración, es como decir que un vino del priorato es superior a uno de la Rioja. Depende de que vino!

    Un saludo!

    #14
    Álvaro Girón

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    El debate finos/manzanillas es un asunto recurrente y generalmente fundamentado en prejuicios. Y ya se sabe que no hay cosa más difícil de desarraigar que los prejuicios.

    Los vinos de crianza biológica constituyen un tipo de vino único del que manzanillas y finos foman parte. No hay una diferencia ontológica insalvable, no hay discontinuidad. Evidentemente entre los extremos de esa cadena, es decir, entre una manzanilla de carácter biológico salvaje (Las Cañas, por ejemplo), y un fino sustancioso, estructurado, con finura y a la vez "peso" (Macharnudo, La Panesa, etc) hay diferencias notables. Pero en medio de este contínuo hay un buen número de finos y manzanillas con más similitudes que diferencias. Por otra parte, y ello es algo que se tiende a olvidar, los finos portuenses tienen un carácter propio que en cata a ciegas se revela nítidamente. Este tipo de cosas, que en otras latitudes sería una riqueza y un poderoso argumento comercial -las diferencias de carácter en los vinos de crianza bíológica de las poblaciones del triángulo del Jerez- se convierten en el Marco en motivo recurrente de discusiones pueblerinas francamente aburridas. El doctor Freud lo llamaba "el narcisismo de las pequeñas diferencias"

    Por otra parte, me alegro y no me alegro del éxito manzanillero. Me alegro porque todos estamos interesados en la supervivencia de las bodegas sanluqueñas. No me alegro porque todos sabemos que el volumen puede ser grande, pero los precios están por el suelo. Y sobre todo porque lo que el público demanda y bebe se aleja bastante de lo que es una manzanilla de verdad. Hay una distancia sideral entre los vinos de clase mundial que todos tenemos en mente -La en rama de Barbadillo, Pastrana, Las Cañas, San León reserva de Familia, Aurora en rama, etc- y lo que se consume como vino de feria. Y que el tirón de la demanda venga del lado de los vinos más flojos -forjándose una imagen de la manzanilla como vino de chicha y nabo- no es algo precisamente consolador.

    En todo caso, esta supuesta prosperidad que no se traduce en las cuentas de resultados (la situación de las bodegas está mas cerca de la angustia que otra cosa), esconde una situación sanluqueña crítica en la que el patrimonio bodeguero se pierde a marchas forzadas sin que nadie haga nada.

    #15
    especial
    en respuesta a Bosco

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de Bosco

    La San León tambien es muy recomendable, y sale bien de precio.

    Gran sitio la Barbiana, especialmente con sus papas aliñás con melva ( las mejores que he comido probablemente) y sus langostinos, tortillitas de camarones, ensaladilla, etc.
    La manzanilla que trabajaban era de granel,pero muy rica, algunas veces no está lo fría que debiera, pero supongo que eso será complicado de controlar en un Barecito tan pequeño, que siempre está abarrotado.

    #16
    bodyjarred
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla, cada día con más adeptos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Solo una pregunta... ¿Valoráis más un vino de Jerez si encontráis más carácter biológico?. Evidentemente esto es un gusto personal y dependerá de la fineza de esa levadura y el equilibrio.. pero ¿Qué pensáis?

    Mi opinión personal es que debemos marcar más ese carácter biológico frente a la madera. Es algo que distingue estos vinos de todo el mundo. Es lo que a mi parecer hace a los vinos de Jerez tener un giro más de tuerca que los vinos portugueses clásicos. Es lo que hace que tengamos en España algo que no tiene nadie más en el MUNDO. Por eso el velo de flor, el secreto de un buen vino de Jerez, uno de los antioxidantes más grandes en la naturaleza, se debe percibir, se debe amar!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar