Cata y cena con Juan Carlos Vizcarra de Bodegas Vizcarra

4 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Cata y cena con Juan Carlos Vizcarra de Bodegas Vizcarra

    Ayer día 3 tuvimos una cata y cena con Juán Carlos Vizcarra en Vilaviniteca, degustando los últimos caldos, senda de Oro, Vizcarra, Torralvo y los increibles Celia e Inés. Ya los comentaré en las catas de vino, pero me sorprendió todo el proceso de esta bodega, el cuidado en la elaboración de los diferentes vinos, todos de pago. Es la diferencia de los que la bodega es su vida con las multinacionales que se dedican a hacer vinos únicamente como negocio. Sin despreciar éstas últimas, que en algunos casos hacen cosas significativas, es importante resaltar el cariño y el buen hacer de este y de tantos viticultores, como decía Juan Carlos, más que enólogos, que dedican a la tierra, a la uva y a todo su proceso posterior, para hacer cada vez más unos vinos impresionantes. Posteriormente en la cena que nos obsequió Vilaviniteca regado con los mismos vinos de Vizcarra y añadiendo Celia 2001, soberbio, y Celia 2003, fue cocinada por J.M. Blasi de forma impecable. Gran noche de disfrute conociendo una bodega que promete y que ya tiene mucho que decir en el mundo del vino. Hemos de agradecer los esfuerzos de Vilaviniteca por el conocimiento y la presencia del vino y a las bodegas Vizcarra por darnos a conocer su historia, su vida en forma de magníficos vinos.

    #2
    sagitario28h
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata y cena con Juan Carlos Vizcarra de Bodegas Vizcarra

    Ver mensaje de jvoltaire

    Recuerdo que en la pasada Riberexpo 07 tuve la oportuniad de catar sus vinos y la verdad me gustaron mucho tanto los vinos como la presentación.

    Personalmente me gustó mas el "Celia" que el "Ines".

    Este año no los he visto asique no puedo opinar.

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a sagitario28h

    Re: Cata y cena con Juan Carlos Vizcarra de Bodegas Vizcarra

    Ver mensaje de sagitario28h

    A mí también me gustó más el Celia que el Inés, en concreto los del 2005. Pero posteriormente y dejándolo un tiempo el Inés entraba muy bien. El Celia debido a que tiene a parte de Tinta fina un poco de Garnacha me resultó más goloso y más fino. Pero es a gustos...

    #4
    carol_ur
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata y cena con Juan Carlos Vizcarra de Bodegas Vizcarra

    Ver mensaje de jvoltaire

    Tenéis razón, creo que Vizcarra elabora mágnificos vinos, aunque no siempre lo encuentras en restaurantes que siguen con su sota-caballo-rey. Yo personalmente, por relación calidad precio, me quedo con el Torralvo.

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a carol_ur

    Re: Cata y cena con Juan Carlos Vizcarra de Bodegas Vizcarra

    Ver mensaje de carol_ur

    Tienes razón el Torralvo es muy amable de beber, sobre todo el 2004, es extraordinario y con buena RCP, el 2005 todavía le queda mucho, tiene los taninos muy duros pero será un buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar