Vino Matusalen Oloroso dulce

9 respuestas
    #1
    rafelia

    Vino Matusalen Oloroso dulce

    Me gustaría que me ayudaseis con este tipo de vinos. Todavía está en plenas facultades para tomar? con qué acompañarlo?
    Ante todo, muchas gracias!
    como me lo paso con verema!!!!!!!!!!!!!!!!

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a rafelia

    Hombre, la verdad es que tienes toda una joya.

    Ver mensaje de rafelia

    En plenas facultades seguro, un vino con más de 30 años de envejecimiento y con una crianza oxidativa,seguro que está para chuparse los dedos. Lo único, que a lo mejor tienes que decantarlo o airearlo un poco para sacarle su máxima expresión.
    Acompañarlo con quesos fuertes, quesos azules, de cabra de leche cruda fermentada... con carnes guisadas, carrillada al jerez, ragout...
    No se, disfruta de este gran vino.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a rafelia

    Desde luego este vino está en plenas facultades

    Ver mensaje de rafelia

    Lo bueno de estos vinos es que no solo aguantan varios días en la nevera, sino que mejoran día a día.

    Recuerdo este vino en especial maridado con en excelente foie, vuelta y vuelta. Aun salivo cuando lo pienso.

    ¡A disfrutarlo!

    Saludos
    Dani

    #4
    EuSaenz

    Re: Vino Matusalen Oloroso dulce

    Se trata de un vino que si ha estado bien conservado será eterno e indestructible mejorando en botella a medida que esté abierto. Yo siempre he dicho que este vino es un soltero de oro, pero si quieres acompañarlo creo que unos dulces de convento pueden ser buena opción. Su porcentaje de PX es muy alto para acompañarlo con foie o carne estofada, pero todo es probarlo.

    Para más información echa un vistazo por aquí cuando puedas:

    https://www.verema.com/blog/2008/05/una-nueva-experiencia.html

    Es un enorme vino, de los mejores olorosos dulces que te puedes encontrar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a rafelia

    Re: Vino Matusalen Oloroso dulce

    Ver mensaje de rafelia

    Comida familiar, gente a la que aprecies, buen ambiente,...Saca el Matusalem y escancia una copita para cada uno. Será para todos una experiencia inolvidable. Uno de los 2 ó 3 mejores olorosos dulces del mundo. Su único pero es el precio, que nos impide disfrutarlo día sí y día también. Por cierto, sabías que puede envejecer años, y años y años,...?, algunos entendidos dicen que más de 100, al nivel de los mejores Oportos.
    No lo dudes, uno de los vinos más interesantes de toda España. Me temo que se me nota que no soy imparcial con este tipo de vinos, y menos con el Matusalem.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vino Matusalen Oloroso dulce

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hombre Nacho, el Matusalem no es un vino barato en términos absolutos, eso está claro, pero los 45 euros que cuesta más o menos creo que son muy ajustados teniendo en cuenta su enorme calidad y sus más de 30 años de vejez.

    45 euros es lo que te cuesta cualquier tinto nacional moderno que acaba de salir al mercado y que no tiene ninguna historia contrastada detrás de él, pero como Peñín o Miller le han puesto un 95…pues entonces pagamos los 45 euros.

    Está claro que 45 euros no es un precio para considerar un vino barato, pero yo si me los gasto lo hago antes en un Matusalem (o similares) que en mucho vinos sin la historia y calidad que certifiquen esos precios.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar