Copa riedel Shiraz!!

16 respuestas
    #9
    Ricard
    en respuesta a JoanPena

    Re: De acuerdo con tigo Oscar...

    Ver mensaje de JoanPena

    Como toda apreciación humana, la cata de un vino es siempre una apreciación y valoración objetiva en la que entran en juego un montón de variables. De ahí que cualquier nota de cata siempre sea orientativa.
    Por eso cada vez estoy más convencido de que no hay ni grandes vinos ni grandes añadas, sino grandes botellas....
    -R-

    #11
    Bibihs
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Copa riedel Shiraz!!

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola !!!
    tu copa shiraz era la restaurante o la vinum ? lo digo porque son bien distintas aunque parezcan iguales . es una muy buena copa pero no me parece apta para todo tipo de vinos . ya se que esto es muy particular . ok .
    en cuanto al cava , yo ultimamente lo tomo con la spiegelau autentis 01 y es una gozada , los cavas dan mucho mas de si en esta copa . incluso lo propongo a mis clientes .
    no dejare de hacer la prueba cava/shiraz (en las dos)
    saluditos
    la bibi

    #14
    Andreu
    en respuesta a Ricard

    Re: Subjetiva, si, si...

    Ver mensaje de Ricard

    Serán todo lo objetivas que permitan las circunstancias, o sea subjetivas.

    Como bien dice Oskar, sólo hay que tomárselas como orientativas. Por eso no me gustan, o no me fío demasiado de las guías de vino, porque se trata de una única opinión.

    Lo mejor es contrastar diferentes opiniones. Para mí el valor de ";Vinos Catados"; es enorme. Y yo no soy un ";pelota";, ni mucho menos:-))).

    Saludos.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Ricard

    Re: Subjetiva, si, si...

    Ver mensaje de Ricard

    Hombre Ricard, ni lo son ni entiendo que lo pretenden..... Yo que en mi faceta profesional dedico una parte de mi tiempo a evaluar (";probes"; estudiantes....) nunca he pretendido ser objetivo..... (más quisiera) me bastaría con ser ecuánime.... ( y no se...)

    PD: Creo que fue Bergamín que dijo si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto.... ;))))

    #16
    Ricard
    en respuesta a Ricard

    Por supuesto...

    Ver mensaje de Ricard

    Que ";Vinos Catados"; es de un valor incuestionable, además de una fuente de información y una base de datos impresionante... Y tampoco soy pelota ;-)))
    En cuanto a las Guías de vinos, las hay que estan realizadas por comités de cata, -son de las que menos me fío, o que más me despistan-. Sin embargo, una guía de vinos unipersonal -la Peñín, p.e.-, tiene la ventaja de que todos los vinos están catados bajo un mismo criterio. Luego este criterio te puede convencer o no...

    Y retomando el tema de la objetividad/subjetividad, teóricamente la cata de un vino responde a una técnica objetiva, basada en el análisis sensorial. El catador debería valorar la estructura y elaboración del vino sobre datos objetivos, y sólo una vez concluído este análisis aportar la parte subjetiva: si le gusta, si es su estilo de vino. Cada catador tiene su gusto personal, y ahí radicaría la dificultad de la cata: valorar objetivamente un vino desde unos sentidos totalmente subjetivos. O no?
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar