Copa riedel Shiraz!!

16 respuestas
    #1
    oscar

    Copa riedel Shiraz!!

    Señores.... tengo que dar una opinion:
    Despues de una cata, que constaba de un Champagne, un Borgoña, y un Burdeos (A cual mejor!), tengo que decir que esta fabulosa copa de Riedel es mi preferida para todos los tipos de vino, incluido los espumosos!!
    Es la primera vez que tomo un Champagne con este tipo de copa ";ancha";, y la prefiero a la típica flauta!
    Tambien tengo que decir que me he llevado un poco de desilusión con el caldo borgoñes, me esperaba algo mejor....Muy palido de color, nariz media-alta, persistencia en boca media, y cuerpo nulo! Debe ser culpa del Pinot noire..
    Ah!! y costaba 30 €!
    Increible combinación el Champagne con unas ostras gallegas fresquísimas.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a oscar

    Re: Copa Riedel Shiraz

    Ver mensaje de oscar

    Sería interesante saber específicamente qué tres vinos tomaste.

    Los (buenos) Borgoñas son un mundo aparte. En boca son mucho más sutiles y si le metes delante un Burdeos te lo ";come"; y parece que sea una mierdecita en una cata comparativa. Son vinos para tomar con comida y buena compañía, disfrutando de su complejidad y evolución en copa.

    En cualquier caso, interesante el comentario sobre la copa Shiraz para beber champán que haces. Habrá que hacer la prueba.

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Juan Such

    Que buen tema lo de las comparativas...calidad real y aparente..

    Ver mensaje de Juan Such

    Perdonad que no tenga nada que ver con el inicio del hilo , que me parece muy interesante y a l igual que dice Juan ...haré la prueba del cava en copas syrah, lo que quería resaltar es el tema de la calidad real de los vinos, cuando se catan a solas y la aparente cuando se catan en cata comparativa.

    Quiero decir que en la peña que como la mayoría tenemos catas comparativas y en nuestro caso normalmente solo dos vinos la calidad y el placer que puede aportarte no depende tan solo de el si no de quien tenga a su lado.

    En las dos ultimas notas de cata que he colgado al final anote el compañero de cata en ekll comentario del vino catado para que así quien lo lea se pueda hacer una idea mas aproximada de lo que estoy diciendo.

    Entonces la pregunta que se me ocurre es que para valorar correctamente un vino...

    ¿habríamos de valorarlo siempre solo?
    ¿Las únicas catas comparativas tendrían que ser aquellas que comparan exhaustivamente los mismos valores?? mismo año, mismo varietal, misma D.O o Zona.....

    Tampoco es que me preocupe mucho ya que al final en mi humilde opinión el mejor vino es aquel que mas placer te causa tanto si lo catas solo, como si lo catas acompañado, pero claro es que es un factor a tener muy encuenta para no desvalorizar algo que potencialmente tiene todo lo que hay que tener pero que por culpa del compañero de baile no podemos acceder...

    Saludos.

    Menudo rollo.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a oscar

    Re: Copa riedel Shiraz!!

    Ver mensaje de oscar

    En algunas ocasiones he bebido y bebo cava en copa de vino. Sobre todo en las copas que utilizamos para la cata, que no tienen un volumen muy elevado. Lo de preferir la shiraz, con tanto tiro de copa, demuestra mucho trabajo de selección, je, je.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

    Re: Que buen tema lo de las comparativas...

    Ver mensaje de JoanPena

    Tienes razón cuando dices que la compañía es muy importante. Lo que ocurre es que como al final la oportunidades de catar en condiciones óptimas son tan pocas, ¡¡con la de vinos que hay por probar!!, me quedo con lo que dices al final: ";Tampoco es que me preocupe mucho ya que al final en mi humilde opinión el mejor vino es aquel que mas placer te causa tanto si lo catas solo, como si lo catas acompañado";.
    Pues eso.

    #6
    Enrique
    en respuesta a Juan Such

    Re: Copa Riedel Shiraz

    Ver mensaje de Juan Such

    Totalmente de acuerdo contigo en que los (buenos) borgoñas son de dificil comparacion con lo que ";ahora se lleva";. No color no nariz no cuerpo pero y la finura y la elgancia???
    En nuestras catas del grupo BCN hemos tenido algunos ";fiascos"; (teoricos) por poner a comparar un Borgoña con una Martinet por ejemplo

    #7
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Que buen tema lo de las comparativas...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo lo único que sé decirte es que realmente yo aprecio de forma diferente un vino cuando lo pruebo comparativamente con otro que cuando lo pruebo en casa sólo.

    También es diferente (en especial me pasa con los tintos tánicos) probarlo sólo que con una buen cena que lo acompañe.

    Quizá es una observación obvia, pero me siento mucho más seguro introduciendo una nota de cata en este último caso (probado sólo, en casa tranquilo, antes y durante una comida) que en cualquier otro caso.

    En realidad en los otros casos a menudo no introduzco nota de cata...

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    De acuerdo con tigo Oscar...

    Ver mensaje de Oskar

    En cualquier caso se cate como se cate...creo que es importante dar una pincelada en la nota de cata para asi situarnos, saber si es asntes de comer, durante la comida, en cata comparativa etc...es lo que hablabamos tiempo atras...las notas de cata leidas tal cual son ORIENTATIVAS ya que dependen de que conozcamos minimamente los gustos de cada uno y un poco como se desarrollo la cata, entorno circunstancias etc.
    En fin eso seria a tener en cuenta en el caso que tubieramos una necesidad especial y profunda de informacion sobre un vino, creo que para lo de mas....solo leerla sin mas ya es importante.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar