Viñas viejas en Priorato

76 respuestas
    #41
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Oskar

    Otro posible ejemplo. Acabo de ver que el primer Condado de Haza (en el 93) salió con viñas de seis años. ¿Alguien sabe si estaba bueno? (yo no lo probé) :> :>

    Cuesta, pero van saliendo... :> :>

    #43
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Oskar

    Probé el Finca Malaveina de Castillo de Peralada hace unos meses, y si bien está muy rico tampoco es barato..., es una cuestión de gustos personales, sin embargo cuando te refieres a esos Priorats de menor precio imagino que te refieres a los de ";segunda marca";, tipo Embruix, Martinet Bru etc..., excelente ejemplo para comparar, me parece que ahí está, si bien todos estos muestran tipicidad, quedan lejos del carácter y personalidad de sus hermanos mayores.

    Saludos.

    #44
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Oskar

    Desconozco si ellos (Embruix, Bru...) o sus hermanos mayores se hacen con viña joven. La verdad.

    Desde luego sería intenresante conocer si algún vino de los considerados Top tiene una cantidad mayoritaria de viña joven. Desgracidamente creo que si así fuera, no lo dirían...

    Vamos que me quedo con la duda.

    #46
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Oskar

    No lo puedo confirmar, pero así lo tengo entendido y leído, creo que se ha comentado alguna vez, también me resultaría muy interesante de saber que proporción de viña ";joven"; tienen estos grandes Priorat y a la inversa, es decir, que proporción tienen de viña ";vieja";, los Priorat ";menores";, para sacar conclusiones más definitivas que la intuición personal.

    Saludos.

    #48
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    Viñas viejas y viñas viejas

    Ver mensaje de Oskar

    Es difícil no generalizar en un foro y os entiendo cuando se habla de viñas jóvenes y de viñas viejas pero relamente hay viñas jóvenes con raíces de viñas de cincuenta años y viñas viejas con raíces de viñas de cinco años, dependiendo de si han tenido o no que esforzarse para buscar agua (esto enlaza con lo que comentaba Anet sobre el riego).

    Por otro lado cuando se habla de producción de viñas viejas por Ha se está cometiendo un error. Deberíamos hablar de producción por cepa: hay muchas zonas de viña vieja en la cual el marco de plantación es ridículo por la cantidad de marras o cepas muertas que hay pero el resto de las cepas pueden dar muchos kilos.

    No creamos que toda la viña joven es mala y que toda la vieja es buena. Eso sí, esas cepas de sesenta años con un par de kilitos de uva pueden ser increíbles

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar