Viñas viejas en Priorato

76 respuestas
    #50
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Viñas viejas y viñas viejas

    Ver mensaje de Oskar

    Precisamente por ahí iba yo. Estamos bastante de acuerdo Gonzalo.

    Ni viña vieja = buen vino
    Ni viña joven = malo

    Ni tampoco lo contrario... :> :>

    #52
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    Una frase muy usada en Rioja...

    Ver mensaje de Oskar

    Aunque sé que hay bodegas que esto se lo toman muy en serio, otras lo utilizan sólo en la etiqueta para vender. La frase de cachondeíto que se dice en RIoja es la siguiente: ";Voy a plantar una viñas viejas....";

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #53
    pahola
    en respuesta a Oskar

    Re: Viñas viejas y viñas viejas

    Ver mensaje de Oskar

    Nunca se ha dicho que uva joven sea sinónimo de vino malo y que la vieja de bueno, ni al contrario.
    Lo que quería saber yo es, concretamente, en el Priorato, lugar en dónde el precio de los movimiento de tierras se duplica en comparación con los demás lugares, y dónde las pendientes hacen que el trabajo tenga que ser mayoritariamente manual (cavado, recolección, tratamientos de la viña...etc.), ¿cómo se puede hacer un gran vino de uva joven, y al mismo tiempo pagar bien al agricultor, y además tener beneficios, vendiendo el vino a precio asequible?...........no se vende tanto vino como parece...

    #56
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Viñas viejas y viñas viejas

    Ver mensaje de Oskar

    Planteas una ecuación muy difícil. Yo que no tengo ni idea de la economía de una bodega poco podré ayudarte.

    Pero si que tengo la impresión (que no certeza) que se exageran los costes de muchas regiones vinícolas, porque luego de repente aparece otra zona donde hacen exactamente lo mismo (o similar) y por tanto tienen costes simiilares y sacan un vino a 10 euros fantástico y supongo que no pierden dinero, ¿no?

    Pero curiosamente, si esa zona triunfa, el precio del vino pasa a triplicarse. Cosa quizá lógica, pero ya cansa que se justifique con unos supuestos costes elevados ¿y antes que pasaba? ¿no existían esos costes?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar