Viñas viejas en Priorato

76 respuestas
    #33
    Anet
    en respuesta a Andreu

    Re: Todas para mi !!!!

    Ver mensaje de Andreu

    Piensa como te de la gana.
    A mi ni fu ni fa.
    Pero para mi la opinión de mi marido, que lleva desde los catorce años trabajando la viña, y es propietario de 16000 cepas y las lleva absolutamente bien, me vale más que la tuya.
    Y no estoy hablando más que de mi zona que es la que conozco, y estoy hablando de viticultura, por supuesto, luego los vinos, cuando por fin consigan hacerlos jeje!!! que va ya siendo hora,jeje,pueden saber a gloria o a cuernos de unicornio,,,para el caso.
    Viña vieja de momento no ha conseguido mucha,,,jeje!!!

    #35
    Jose Contreras
    en respuesta a Anet

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Anet

    Tú sabes que Jose Luis Perez es una persona enormemente dinámica y, sobre todo, nunca ha perdido su condición de investigador. En este sentido, su proyecto es, y para ese cometido está preparando su propia finca nueva, demostrar que con viña joven se puede hacer muy buenos vinos. Evidentemente, no con cualquier viña joven sino con aquella plantada y trabajada de una determinada forma.

    Lo que tú hablas de Cims es un hecho consumado, al menos en el Priorato, y lo que yo comento de lo que piensa hacer Jose Luis Pérez no es más que un proyecto de investigación en esa zona. Evidentemente, todo está por demostrar. De momento.

    #36
    Jose Contreras
    en respuesta a Víctor Bcn

    Sobre las raíces de las viñas viejas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, todas esas dudas que tú planteas sobre el área radicular y su relación con el terruño, y demás, se las plateamos a Jose Luis Pérez el día que fuimos a visitarlo. Y su respuesta fue que ese tipo de ";argumentos";, que por otra paerte se dan como hechos ciertos en cualquier libro de texto sobre el tema, no dejan de ser creencias o hipótesis que, hasta ahora, no habían tenido realmente una contrastación en términos científicos.

    Y, precisamente, de ahí su empeño por intentar demostrar, en este caso sí con criterios científicos, justo lo contrario, esto es, que con viña joven ";guiada"; bajo determinados parámetros validados científicamente, se pueden hacer buenos vinos.

    Desde mi propia condición de científico (social, por mi especialidad) no puedo hacer otra cosa que alabar su inquietud y, al mismo tiempo, mostrar un cierto escepticismo hasta que no vea algunos resultados.

    #37
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo estoy convencido que pueden hacerse esos grandes vinos con viña joven, más que nada por que ya se están haciendo... :> :>

    Quizá se pierda algo por no tener esas superraices de las viñas viejas, pero desde luego en algusno de esos vinos de viña joven hay una cierta particularidad y carácter que se podría creer que es expresión del terruño (al menos, tanto como se puede creer en sus hermanitos de viñas viejas).

    #39
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No hablo del Priorat.

    Dudo que lo que sea cierto en otros sitios no vaya a ser cierto en el Priorat.

    En el Emporda, con ciertas similitudes en cuanto a terreno tienes, como ya decía antes, los Finca Malaveina y la gama ExEx...

    Seguro que si pensamos, salen más casos, desgraciadamente cuando la viña es joven no se suele anunciar en la etiqueta y puede ser dificil encontrar ejemplos... :> :>

    No dudo que JL Pérez conseguirá un excelente vino de uva joven. Pero con todos mis respetos, eso ya lo han hecho otros (como Castillo de Perelada). Veremos si los supera, estoy deseando probar el vino si tiene un precio razonable, por propio egoismo (¿hedonismo?). Ojalá los supere y no se pase con el precio...

    #40
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: José Luis Pérez

    Ver mensaje de Oskar

    Por cierto que acabo de ver en su web que C. Perelada plantó viña en el 2.000 en el Priorat.

    A ver quien saca el primer gran vino de viña joven allí...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar