Viñas viejas en Priorato

76 respuestas
    #18
    Andreu
    en respuesta a jose

    No insistas Victor...

    Ver mensaje de jose

    ... nadie te va a aclarar nada.

    Los que supuestamente saben de esto, si se trata de la tierra simplemente improvisan (pura ";chamba";) y si se trata de levaduras (eso lo controlan más), seguro que prefieren no hablar.

    Saludos.

    #19
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Uva de viña joven

    Ver mensaje de Anet

    Si la uva joven es más barata (nadie ha hablado de su calidad) y teniendo en cuenta que en el Priorat nadie la quiere, habrá que comprar vinos de los que saben trabajarla. Torres??.

    Saludos.

    #21
    Laureano_Serres
    en respuesta a jose

    Insiste Victor...

    Ver mensaje de jose

    En mi caso trabajo con Garnacha Joven, Shiraz Joven, Carinyena Vieja, Merlot Joven, Cabernet Joven. estoy hablando desde el ordenador de la bodega, ahí está todo eso fermentando, y os garantizo que con levaduras autóctonas, pero no liofilizadas, son esas del polvillo (ah que bueno), con eso te la juegas, pero os garantizo que si esa viña no expresa el terruño y la añada...pues a ver quién o qué lo hace.

    Es sencillo, en principio, pero luego viene el márqueting (inversión que en una bodega de nueva creación -y en las antiguas también- DEBE suponer el 100 % de lo invertido en la bodega) y todo lo demás...todo caro, y el vino caro. Os garantizo que con 8/15 € la botella se puede hacer ESTO. Lo que ya no sé es si para hacer el caro es nececesario todo lo demás, estoy buscando...

    Es un buen momento para ver el vino, quizás mejor dentro de un mes o dos, pero antes de hacer el ’coupage’, os garantizo que en el color, textura, aroma, y sabor se aprecian las diferencia en las uvas...en lo de lo las levaduras...no me meto porque no sé. Y...una cosa más...si con una pastilla de avecrem(spam, ni caso) se hace un caldo de CARNE...pues a ver.

    Salut

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Insiste Victor...

    Ver mensaje de jose

    Muchas gracias Laureano, entiendo un poco más, me gustaría mucho visitarte un día de estos si tu quieres para que me lo expliques personalmente.

    Saludos.

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Uva de viña joven

    Ver mensaje de Andreu

    Es que según mi parecer, pasar de muy bueno a excelente en vinos como en otras cosas (en otras no) es proporcionalmente más caro, pero cada cual, RCP, y Autenticidad, Personalidad o como sea más apropiado llamarlo, tienen su momento y su ubicación.

    Sigo abierto a cambiar de idea, si me convencen.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar