Vinos de Tokaji

21 respuestas
    #18
    Gastronauta
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo todos los blancos los pongo a exactamente ";me duelen los dientes"; y los sigo hasta clavarlos donde me gusten (más o menos sabes qué puedes esperar). Todo se refresca con camisa de hielo tras la nevera en verano; en invierno se pone y se quita a gusto del consumidor, y la palma de la mano no está ahí por casualidad.
    Los tintos son infinitamente más complicados ya que es más raro encontrar monovarietales de los que sepas qué esperar, y porque su temperatura óptima es mucho más próxima a la ambiente; además (generalmente) requieren más aire y el frío a la vez ayuda y estorba...

    #19
    David-G
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de Gastronauta

    Gracias por la info, Ernesto. Por cierto, ¿te unirás a la virtual del jueves? Tocaremos a culito cada uno, pero ya sabes... siempre podemos terminar el Fra Guerau, y, si Carmen ";¡cómo me gustan estos vinos!"; no lo finiquita antes, el resto de ese tokaji.

    Decía yo que estos dulces son ideales en estas fechas porque, al menos a mí, el calor me impide comer como es habitual, y llega la tarde y apetece darse un regalo con algún postre fresquito, un helado casero, mouse o algo del estilo, preparado con fruta de temporada. También tiro a los patés ligeros de queso (el azul va estupendo), aceitunas, etc. En fin, algo de picar, que llene, pero sin ser excesivamente pesado como para no cenar. Y con ambas cosas... pues eso, un tokaji va de miedo. Aunque yo tampoco me lo sirvo excesivamente frío. A 10º suelen estar estupendos... lo difícil es mantenerlos ahí.

    Saludos,

    #20
    Gastronauta
    en respuesta a David-G

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de David-G

    Me hizo gracia leer tu nota porque nos/me terminamos uno (procedencia ECI) no hace una semana. El rosado no es mal bicho (no he probado los de monastrell, qué vergüenza) pero si se te ocurre un tema para ";seguirla"; estamos a tiempo...

    #21
    Daniel Moreno
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo la verdad no me complico mucho, tengo una nevera pequeña donde se diferencia la temperatura entre tintos y blancos. Con el Tokaji lo suelo tomar entre 10 y 13º. Si que es cierto que a más seco un poquito más frio mejor.
    Un saludo.

    #22
    José Gabaldón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de MaJesus

    A mi es un vino que me encanta, casi siempre tengo una botella en casa, respecto a la temperatura de consumo, pues de 6 a 10 grados, pero la verdad no estoy con el termometro a no ser que le quiera hacer una cata comparativa con otro.
    Lo del aire acondicionado yo no sabría vivir sin el, muchas veces verano aquí en Valencia cuando salimos a cenar fuera de casa, mas que en terrazas prefiero dentro del local, es que a partir de 28º se vuelve un poco insoportable todo, tambien depende de que vayas a cenar, si es unas bravas con una cerveza pues me da igual, pero si es un menu degustación o plato de carta, pues mejor dentro. Yo creo que eso va en función por la temperatura de tu ciudad.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar