Vinos de Tokaji

21 respuestas
    MaJesus

Vinos de Tokaji

He visto en ";Vinos Catados"; el Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos recomendado para estos dias torridos. Mi pregunta: Os tomais los tokaji siempre frios? ... yo los he tomado siempre frios, pero igual estoy haciendo una barbaridad ... Y ahora, una lanza a favor del calor ... me encanta el calor ... salvo, porque, efectivamente, casi nunca me apetecen los vinos tintos ... y ODIO los aires acondicionados, excepto en el trabajo y en el coche: cuanto habriamos perdido en gastronomia si siempre hubieramos tenido AC!!! ... pensad en la cantidad de estupendos platos que no existirian ... y que decir de la fantastica costumbre de las terrazas! ... en Gringolandia esta todo el mundo encerrado en sus locales muriendose de frio (al menos yo: en Puerto Rico definitivamente me pille un catarro espantoso, a pesar de ir al congreso con medias, rebeca, calcetines y que-se-yo: horroroso!!!!). Precisamente en el Old San Juan, ante la abundancia de terrazas, de bares de puertas abiertas, de convivencia con la gente, la ciudad y la vida, reflexionaba yo cuanto de eso se pierde porque el personal se encierra en sus AC’s ... y en espanya, en los pueblos, el personal aun sale a las puertas de sus casas ";a al fresca"; a hablar con los vecinos y cotillear de lo lindo con la excusa del calor ... nada, nada, que los AC solo para trabajar y para los vinos!MaJesus

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

Re: Vinos de Tokaji

Ver mensaje de MaJesus

Yo lo tomo siempre fríos, a no más de 10°. Aunque ";siempre"; es un decir, pues pocas veces he descorchado tokajis.... =~ ( pero las veces que he podido, son bien refrescantes.

Un saludo

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Andreu
    en respuesta a MaJesus

No más calor

Ver mensaje de MaJesus

Hace un par de semanas estuve cenando en una preciosa terraza de un singular restaurante de BCN y era INSOPORTABLE el calor que hacía. No pude disfrutar de la comida, de la bebida ni de nada. Era por la noche y estábamos a 30 grados.

Tampoco me apasiona el AC pero es la UNICA manera de pasar veranos como éste.

Saludos.

Andreu
    en respuesta a MaJesus

Mmmmmm!!, sopas frías.

Ver mensaje de MaJesus

No estoy de acuerdo.

Nuestros vecinos los franceses no necesitan AC porque su temperatura ambiente no lo requiere (por no tener AC se les han muerto tantos este año). A pesar de sus veranos mucho menos cálidos inventaron la Vichysoise.

Ahora quiero hacer una matización respecto al uso del AC. El hecho de tenerlo no debe implicar utilizar toda su potencia (por mucho que te guste el vino no vas a estar todo el día ";dándole";:-))).

Hay que hacer un uso racional. Cando estás a 40º no hay que obsesionarse en rabajar la temperatura hasta los 21º. Yo por ejemplo, lo pongo a 26º y te aseguro que he podido soportar este verano con sumo confort y sin pillar un resfriado. Una delicia. Imprescindible!!.

Es que siempre nos vamos por los extremos:-))).

Saludos.

pilar_verdu
    en respuesta a Andreu

Re: Mmmmmm!!, sopas frías.

Ver mensaje de Andreu

Andreu, te tendrían que dar un premio por tu comentario sobre el AC.
    He sido instaladora de ésto por 10 años y, de verdad, eres el 1º en entender éso que se llama ";temperatura de confort";. A las otras barbaridades que la gente exige, yo le llamo ";frio Corte Inglés"; y es sencillamente malsano.
    Al igual q Mª Jesús, para mí el AC sólo está en la oficina y en el coche -a veces...-
    Saludos

Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

Re: Vinos de Tokaji

Ver mensaje de MaJesus

Sobre la temperatura de consumo del Tokaji, fresquito, entre 8 y 10ºC, no frío de cerveza.
    Respecto al AA, tampoco soy muy partidario, pero tengo que reconocer que este verano me lo he puesto en casa porque era inaguantable. No obstante si la noche lo permite lo apago y salgo a la terraza de casa a tomar la ";fresca";. Este año es que no es normal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar