Vinos de Tokaji

21 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de MaJesus

    No es por alarmar, pero confío que todos entenderemos que no es lo mismo un 3* del 98 (David, los 99 ya están en La Salmantina, si quieres probarlos) que un 6* del 81. Lo digo porque 8º me parece un poco exagerado si nos salimos de lo más ligero...

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de Gastronauta

    Aprovecho tu puntualización para sacar a colación una cuestión: ¿estáis siempre con un termómetro tomando la temperatura del vino? ¿o más bien de una manera empírica decidís cuando el vino está a la temperatura adecuada (es mi caso)?
    Es que de repente me he dado cuenta que es verdad que para un 6p. del 81, 8ºC es demasiado frío, pero lo más probable es que cuando me lo estuviera tomando a la temperatura idónea (para mí) tampoco llevara un termómetro para saber los grados. ¿Vosotros sí?

    #11
    jose
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Depende del lugar.

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    En restaurante no tengo más opción que hacer converger su criterio con mi escasa experiencia. En casa uso un termómetro, dejando que la temperatura sea ligeramente menor de la teóricamente apropiada (un par de grados) y el vino es servido. Si es necesario uso cubitera para mantener la temperatura un poco por debajo de la teóricamente apropiada.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: en los bancos mis peores experiencias con los AC

    Ver mensaje de Andreu

    En concreto en la sucursal de Barcelona de una caja a la que para desgracia mia debo ir cada dos por tres tienen el aire acondicionado a -50º como minimo Pero lo mas curioso es que estoy seguro que en invierno deben tener la calefaccion a + 50º .!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora sin exagerar yo los Tokajis siempre me los he tomado frios .no se si como dice Maria Jesus estamos haciendo una barbaridad pero siempre me los he tomado y me los han servido frios .
    Un abrazo

    #13
    jose
    en respuesta a Enrique

    Sufrimientos con el AC...

    Ver mensaje de Enrique

    Que levanten la mano los que hayan pasado más de 11 horas metido en un tren (parecía una imagen de una película de Fellini, sólo faltaban las gallinas revoloteando entre compartimentos... pero... había un gato!!!), trayecto Barcelona-Madrid. Invierno de los crudos y el aire acondicionado estaba fijo en ";Todo frío";. Como aquella película cuyo título tan mal tradujeron ";Jo, que noche";...

    Saludos,

    Jose

    P.S. No era posible ni abrir las ventanas!

    #14
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos de Tokaji

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Sólo uso el termómetro en casa y no siempre.

    No suelo medir la temperatura antes de beber el vino. Sólo saco el termómetro cuando detecto que un vino mejora mucho a una determinada temperatura (normalmente más alta que la inicial) y también si empeora. Para mi es muy importante ese detalle, lo anoto en la ficha del vino.

    Saludos.

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

    El termómetro en casa

    Ver mensaje de Andreu

    Lo que haces es lo correcto. Yo es que, por pereza, desidia, como lo quieras llamar, cuando el vino está a la temp. adecuada no saco el termómetro, me lo bebo. Es interesante saber las temp. adecuadas, pero he de confesar que no las mido nunca.

    #16
    Greg
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Control de la temperatura

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Antes de tener la nevera para los vinos sí que utilizaba sistemáticamente el temómetro para controlar la temperatura de sevicio del vino, pero desde que la tengo, como sé que salen de ella a 13 grados exactos, me basta con dejarlos un poco en la copa para tomarlos a la temperatura idónea.
    Mi criterio es que es preferible servir el vino dos o tres grados por debajo de la temperatura adecuada de cata, ya que esa diferencia la superan en la copa con facilidad. Lógicamente, esto depente de las condiciones ambientales. Por ejemplo si la temperatura ambiente no llega a los 20 grados, tardan bastante más en recuperarse, pero en ese caso basta con ayudar un poco con el calor de las manos. En el caso contrario, que es el que se da con estos calores, se recuperan con demasiada rapidez y lo que hago es mantener la botella, una vez abierta, en el frigorífico, que está a unos 8 grados.
    No es muy científico, pero con un poco de práctica es útil y cómodo y evita el tener que andar todo el tiempo con el termómetro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar