Tintos dulces españoles

29 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Tintos dulces españoles

    ¿Qué opinais de los tintos dulces españoles? Lo que he catado hasta ahora no me ha parecido nada del otro mundo, con muchos higos, faltos de complejidad y una madera normalmente no bien integrada. No tiene nada que ver con el Niepoort Vintage 00 que soplamos hace meses, eso era potencia, complejidad, finura.

    ¿Qué opinais? ¿Qué debo catar para quitar esa imagen? ¿Qué se acerca a un gran oporto? El Clos de L’Obac es el que más me ha gustado pero tampoco me parece que sea como para echar cohetes

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Anton-Domenech
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Prueva con otros de Tarragona

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Los de garnatxa negra de tarragona me encantan, tampoco conozco a profundidad muchos otros, pero eso me encantan, mejor los naturales, pero tambien alguna mistela. ejemplos... Mil.lenium Dolç -Terra Alta-, Pansal de Calas -Capçanes-, Mistela Molt Vella -Masroig- Mistela Josefina Piñol -Terra Alta- i lo bueno es que tienes dos gamas a elegir, esta es la cara, todos vale, de 17 a 20 €; mas o menos, pero luego hay otros de 6 a 9 que no estan nada mal, los de la Coop, de Falset, Coop dels Guiamets, Rotllan i Torra. Ya ves, es que yo soy mucho de mi tierra. jeje. Bon Sant Joan!!!!

    #3
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Tintos dulces españoles

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tienes razón, la mayoría son demasiado dulces , aunque eso no debe ser necesariamente malo.

    De los que te cita Antón, sin duda te recomiendo la Mistela Molt Vella del Masroig. El Pansal del Calàs es caro, no está mal, siempre que no sea el del 99, huye!!.

    El Violeta no es un gran vino pero es de lo que más me ha gustado últimamente, tiene suficiente equilibrio y no es muy dulzón. En mi casa han caido ya unas cuantas botellas.

    Luego vienen, lo PX. Ya sabes lo que hay. El Venerable de Domecq lo encontré bastante equilibrado y complejo.

    Ahora mismo no recuerdo muchos más.

    Saludos.

    #5
    Borlán
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Tintos dulces españoles

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Olivares, Fondillón de Gutierrez de la vega y casi TODOS los PX del mercado ( aunque los PX no son tintos...)
    en cuanto al Oporto, no decías que vas hacia la elegancia???? y te soplas un vino de 20ª que necesita unos 30 años de botella??????

    :))))))))))))

    Saludos

    #6
    Gastronauta
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Tintos dulces españoles

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Niepoort’00? Pues claro que no vas a encontrar nada parecido, ni que dure ni que cueste lo que ése. Son un par de siglos de experiencia yendo en una dirección muy concreta como para ponernos ahí a base de ganas y punto ¿no? ;^)

    Ahora que tintos dulces solventes y hasta muy buenos aunque sin una longevidad desmesurada también los hay. Yo he probado Dolç de l’Obac del 92 en el 2001 y estaba de muerte, y un Olivares, Castaño, Pansal del Calas, o--por meter una cuña de mi tierra--Humboldt de buen año (David-G está más puesto y recomienda creo el 2000). De todos modos mi all-time favorito es sin duda el Martinet Dolç--que pillé en Siguero hace años y todavía queda. Por lo visto era una mezcla del 95 y 96 y tenía una dulzura contenida y una mineralidad alucinantes. Ahora mismo tengo abierto un premiadísimo Warre’s LBV del 92 que por 25€; está muy bien pero aquel Martinet Dolç ...mmmm... :)

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a Borlán

    Re: Tintos dulces españoles

    Ver mensaje de Borlán

    Se me olvidaba, y ya que los mencionas, los Fondillones. Llevo varios años con Fondillón Brotons Res. 64 realmente muy bueno (me parece que le han dado un Zarcillo este año) y a un precio excelente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar