Hecula

42 respuestas
    #33
    Paco Higón
    en respuesta a Manuel2d

    Re: No, no me confundo....

    Ver mensaje de Manuel2d

    Veo que el tema da mucho de sí. Ayer no lo decía de coña.... voy a estudiarlo y a ver si en unos meses saco algunas conclusiones útiles y bien fundadas que os pueda contar.

    Por cierto si al escribir resulto algo seco (a veces me releo y lo parece) es que me sale ";asín"; ;)) y simplemente defiendo mis posturas con firmeza.

    Ah! y Oskar lo de las ";etiquetas versátiles"; no me vale.... ya que eso, de nuevo, encarecería el vino..... No se, insisito en que hay que darle vueltas a ver si algún sector ";similar"; ha conseguido implementar algún instrumento viable de control de precios fuera de la mera regulación de precios a la que no veo efectiva.... Seguiremos informando.

    #35
    Oskar
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Manuel2d

    Bueno, lo de las etiquetas versátiles lo ponía para un caso concreto que no aplica casi nunca y siempre son vinos caros, con lo cual da bastante igual el precio de la etiqueta.

    Me refiero a la compra en bodega de cosas como un Tondonia del 70 y similares.

    Para los otros casos, precio de salida marcado y ¡punto!

    ¿Tú crees que te han de cobrar más caro el Hécula del 99 tal como se conserva el todas partes? En todo caso, ¡más barato!, el riesgo de que esté tocado es altísimo....

    PD: Perdón por nombrar al Hécula, yo tampoco creo que sea un caso de la especulación que discutimos, ni mucho menos

    #36
    Manuel2d
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Manuel2d

    No se si lo dices por mi, pero que tu encuentres el hecula en valencia por 5€; no dicta sentencia, en ALGUNAS tiendas, el incremento de precio esta empezando a ser preocupante, ejemplo Lavinia anteriormente expuesto, y me parece extraño que pretendas negar ciertas evidencias con el simple argumento de que tu lo compras al precio de 5€;.

    y erre que erre..

    saludos.

    #37
    Manuel2d
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Manuel2d

    Oskar te respondo a ti porque paco no parece querer entenderme y creo que termino por lograr que todo el mundo me malinterprete :

    1. la eleccion del hecula, como ya explique, ha sido casual y yo no tengo nada contra este vino, todo lo contrario.
    2. si aumenta, de un año para otro, el precio del hecula en mas del 20%
    en ALGUNAS tiendas, en ESTAS tiendas se esta especulando con este precio.

    la idea no era ceñirse a un vino y si exponer una tendencia, que en otros vinos es aun mas evidente, pero siempre acabamos hablando del hecula.

    respecto al argumento de paco sobre tiendas que conserven correctamente los vinos creo que esta justificacion se cae por su propio peso :

    1. el vino es un producto perecedero que requiere ciertas condiciones de conservacion que se presuponen en los establecimientos que lo venden y que se dedican exclusivamente a ello, ya se que no es asi, si estas condiciones de conservacion no son correctas existen muchas posibilidades de que me vendan productos en mal estado, como a todos nos a pasado, y estaremos justificando esto “; yo te cobro mas caro el vino porque te lo vendo en buen estado “;, seria como llevarnos a casa un pescado medio podrido porque lleva 3 semanas en un mostrador al sol y no protestar amparandonos en que nos lo han vendido a buen precio.

    2. la correcta conservacion de un vino en una tienda es un valor añadido que no justifica el aumento de precio porque la compensacion, creo que todos entendemos, se traduce en un incremento de clientes, son simples matetematicas, el mismo margen que la tienda de al lado pero multiplicado por muchos mas clientes que saben que en esta tienda esta bien conservado.

    como bien ha dicho oskar, cuando te venden un vino que lleva en las estanterias mas de 2 años casi les estas haciendo un favor pero te lo cobran como si fuese al reves.

    ...esto aun colea.

    saludos.

    #38
    Oskar
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Manuel2d

    Buena analogía la de la pescadería.

    Y aún así ¡que pocas tiendas conservan bien los vinos! (y aún entonces, sólo los caros como en la omnipresente Lavinia)

    Incluso en Vila tengo que ver un Kracher de pie en el escaparate (suerte que la calle es umbría) y encima te lo pretenden vender si no les queda otro...

    En lo del Hécula no me meto, es anecdótico :> :>

    #40
    Manuel2d
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Manuel2d

    Exactamente oskar, es lo que he pretendido explicar repetidamente, el ejemplo del hecula en algunas tiendas es anecdotico, casual e insignificante comparado con otros, su nombre salio al hilo de mensajes que yo no inicie y ha permanecido como referencia final.

    vereis que cito a lavinia constantemente porque creo que es una de las mejores tiendas de vinos que existen actualmente y por tanto una referencia, pero aun asi incurren en faltas y no pasa nada si se comentan, creo yo...

    menos mal que alguien me entiende, que alivio...

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar