Hecula

42 respuestas
    #10
    Manuel2d
    en respuesta a jose

    Re: Hecula

    Ver mensaje de jose

    Es facil idientificar a los vinos ";adecuadamente"; puntuados por parker, incrementan su precio un 20% anual y aproximadamente.
    en ciertas ocasiones incluso se puede prescindir de una buena puntuacion parker y subir los precios sin ninguna justificacion.

    que caro me sale el vicio.
    saludos.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Re: Hecula

    Ver mensaje de jose

    Porker lo cató y puntuó, porque lo importa a este lado su buen amigo Eric Solomon. De hecho, el Hécula, que se mantiene bueno, no es el que trae loco a Parker. El que de verdad le chifla es el horrible ";Solanera,"; un mejunje de madera con mermelada de frambuesa aliñada con coma quemada. Al 99 y 2000 de esa porquería le metió un chorro de puntos y lo declaró un ";best value."; El Hécula no me consta como lo puso, pero al menos yo declaro que lo prefiero al asqueroso Solanera. El Hécula tiene más detalle y autenticidad...

    M.

    #14
    Manuel2d
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Hecula

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco NO me confundo, en Lavinia esta a + de 6€; y en algunas tiendas mas, que no recuerdo, tambien lo han subido bastante cuando hace apenas un año se podia comprar en casi cualquier lugar por esos 5€; de los que hablas, ahora ya resulta + dificil.

    respecto a la calidad, aclaro que que a mi me sigue pareciendo bueno a pesar de no ser el mismo, solo tienes que echar un vistazo a la evolucion de las añadas en vinos catados...

    de todas formas mi comentario era una ";gracia"; sobre lo negativamente influyentes que pueden llegar a ser ciertos criticos en nuestra economia.

    saludos.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Manuel2d

    Sí, si te confundes....

    Ver mensaje de Manuel2d

    Mezclas productores con tiendas. Si la Bodega lo vende ( y lo hace) bastante por debajo de los 5€ ... no puede controlar (ni lo pretende, obviamente) si en todas las tiendas se vende por debajo de 5 €.... se puede limitar a poner un precio recomendado.

    El ejemplo del Hécula no puede ser más desafortunado.... tal y como te recuerda Andreu algo más arriba tu argumento puede ser válido pero con otro ";tipo"; de vinos.... y no con los honrados vinos de precio supercontenido.

    Salut

    #16
    Manuel2d
    en respuesta a Paco Higón

    No, no me confundo....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, no me confundo porque NO he pretendido hacer distincion entre elaboradores y vendedores, y no lo pretendo porque si alguien debe acordar y controlar la escalada de precios deben ser estos elaboradores y vendedores... la solucion del problema esta en sus manos y no en las nuestras.

    no queria dar nombres pero ya que insistes te mostrare algun ejemplo y recuerda que he calificado intencionadamente este problema como una TENDENCIA por tanto NO estoy generalizando :
    escribo de memoria y no recuerdo fechas y precios exactos.
    hace apenas un año se vendia el hecula 00 en la web de Lavinia a 880 pts. aproximadamente > actualmente el 01 esta a 1.100 pts.
    esto es mas del 20%, ya me diras.
    el productor, castaño, es un elaborador honesto que produce un buen vino y vende a buen precio, pero si luego la tienda que sea, incrementa el precio descaradamente el problema sigue estando ahi, el vino por su calidad aun sera barato a este precio pero el incremento no es justificable.

    como he dicho antes, reconozco que existen OTROS casos mucho mas escandalosos pero mencione al pobre hecula por referenciarse en estos mensajes.

    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar