Hecula

42 respuestas
    #17
    Juan Such
    en respuesta a SantiGH

    Hecula 99 y 01 según Parker

    Ver mensaje de SantiGH

    Curiosamente Parker le da un punto más al 2001 que al 99 (los dos únicos Héculas que parece haber puntuado) y le asigna un coste estimado menor (??). La verdad es que parece que Bob cada vez desbarra más :-):

    HECULA 1999
    Wine Advocate #136 (Aug 2001) Rating: 90 points
    Drink 2001-2011 Estimated Cost: $10.50

    ";The 1999 Hecula is a blend of 70% Mourvedre, 20% Tempranillo, and 10% Merlot aged six months in new American oak prior to being bottled with no filtration. It exhibits an opaque black color, and a dense, chewy, muscular personality with copious quantities of licorice-infused blackberry fruit, saddle leather, and roasted meat aromas as well as flavors. This full-bodied, powerful effort should drink well for a decade. While it is not the most refined style of red winemaking, for $10-12, it is an excellent value. The United States will receive 2,000 cases of this cuvee. Some of the Mourvedre (Monastrell) component is from 100-year old vines. Drink it over the next 8-10 years.";

    HECULA 2001
    Wine Advocate #141 (Jun 2002) Rating: 91 points
    Drink 2002-2007 Estimated Cost: $8.00

    ";The 2001 Hecula (4,500 cases) was fashioned from 100% Monastrell (Mourvedre), non-irrigated, 40-year old vines. It was bottled with neither fining nor filtration after spending eight months in used French and American barrels. This amazing red possesses sweetness, suppleness, and superb purity, no small accomplishment for the normally astringent, tough-textured Mourvedre. Notes of graphite, blackberries, cassis, leather, barbecue spice, and smoke are followed by an earthy, rich, full-bodied, silky-textured wine that caresses the palate. It should drink well for 4-5 years. This is a cutting edge effort from one of Spain’s backwater, but soon to be famous appellations.";

    #18
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    El Solanera 01 según Parker

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel el 2000 no lo ha catado pero sí el 99 (que le puso 92 puntos). Ahí va su nota de cata del último, de la añada 01:

    CASTAÑO SOLANERA 2001
    Wine Advocate #141 (Jun 2002) 93 points
    Drink 2002-2010 $12.00

    ";There are 8,500 cases of the unfined, unfiltered, prodigious 2001 Solanera, a blend of 70% ungrafted, old vine Monastrell, and 30% Cabernet Sauvignon. This is a custom cuvee specifically bottled for the American importer, Eric Solomon. It spent nearly a year in French oak, 20% of which was new. Its opaque, inky purple color is followed by glorious aromas of blue and blackberries intermixed with graphite, minerals, smoke, and scorched earth. It is splendidly concentrated and full-bodied, with no hard edges. This extraordinary wine can be drunk now, and over the next 6-8 years. This is a cutting edge effort from one of Spain’s backwater, but soon to be famous appellations.";

    #20
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    ¡Qué manía la tuya!

    Ver mensaje de Juan Such

    ¡Mira que tienes alegre el gatillo para mandarme citillas de Parker! Bueno, me equivoqué, el ";shelf-talker"; en que leí la opinión de Parker (la única forma, aparte de estos mensajes tuyos, de yo entrar en contacto con las baboserías del ";gran gurú";) se referiría al 2001... Tiendo a no observar muy de cerca detalles de vinos que no voy a comprar. Y en la mayoría de los casos, eso lo determino no por la etiqueta del vino, sino por la contraetiqueta que declara el nombre del importador.

    Si pone que lo trae Eric Solomon, sé que no tengo por qué molestarme.Solomon, tal como ese otro gran amigo de Parker, Robert Kacher, se han esforzado en hacer a sus productores perpetrar mamarrachos enológicos de todo tipo, con el resultado de altas puntuaciones en el WA. Por lo general, me tapo las narices y salgo pitando si veo el nombre de ";Solomon"; en una botella. Su nombre es sinónimo con mucho alcohol, sobreextracción, golosería, falta de estructura y excesos ebanísticos. Para que veas lo que quiere decir tu idolatrado Parker con ";a custom cuvée for the American importer...";

    El otro amiguete de Parker que trae vino español es Jorge Ordóñez. A veces tiene ";lapsus"; hacia el buen gusto y lo potable, así que todavía por alguito pago.

    Pero el Solanera, en el par de ocasiones que me lo han servido a ciegas, me lo he encontrado horrible, enotrash del peor. Ya te digo, la suerte es que en el Hécula parece vivir el verdadero espíritu de la bodega. Por $7 a $8 no está mal. El Solanera es un mejunje infumable por el que debemos responsabilizar mayormente a Solomon.

    M.

    #21
    Manuel2d
    en respuesta a Manuel2d

    Re: No coincido para nada....

    Ver mensaje de Manuel2d

    No me estas entendiendo, mi mensaje para este tema pretendia ser una broma sobre los incrementos de precio, sin mas, y la tematica del mensaje superior contestado por andreu es mas amplia :

    1. el incremento de precio de vinos ";de moda"; mas disponibles en la prensa aduladora que en las tiendas
    2. el descenso de calidad de algunos de estos vinos ";de moda";

    es decir, mencionaba a los elaboradores para relacionarlos con la calidad de las añadas que lanzaban, no con el precio porque respecto al precio no pretendia hacer DISTINCIONES entre elaboradores o vendedores ya que desconozco al responsable, aunque pueda sospechar que en muchos casos, no todos, el responsable sea el vendedor. en cualquier caso es evidente que tampoco todos los elaboradores actuan como los mendoza con su santa rosa.

    mi intencion era exponer un problema o tendencia sin detenerme en el origen.

    como veras no me estoy contradiciendo porque el tema no es el mismo, pero bueno es una opinion y no quisiera enredarme con ella.

    saludos.

    #22
    Andreu
    en respuesta a Manuel2d

    Una opinión

    Ver mensaje de Manuel2d

    Opino que los productores de vino honestos y que además deseen transmitir imagen de honestidad (las dos cosas) deberían tomar el control de su producto y fijar un precio máximo de venta en tiendas.

    Si no lo hacen es porque no les interesa.

    Saludos.

    #23
    SantiGH
    en respuesta a Juan Such

    Re: Hecula 99 y 01 según Parker

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan,

    Verás, no lo puse antes porque pensé que sonaba prepotente y, además, no tengo pruebas fehacientes de que sea así, pero creo que el vino que se vende en USA y el que se vende en España como Hecula 2001 no es el mismo vino.

    Tengo la impresión de que el importador estadounidense puede tener alguna capacidad de selección sobre lo que finalmente llega a sus almacenes, y casi seguro que lo que llega a USA es sin filtrar. Lo que no sé es si determinadas barricas van para un sitio y otras se quedan aquí.

    Desde luego, lo que yo bebí como Hécula 2001 NO es un vino de 91 puntos Parker. Más bien es un 80.

    Saludos,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar