Hecula

42 respuestas
    #25
    Andreu
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Una opinión

    Ver mensaje de Manuel2d

    No me sé la canción y no sé tampoco porque te tomas a broma lo que digo. Estaba hablando muy en serio.

    No se trata de prohibir nada, el maltrato doméstico no existiría si el maltratador fuera consciente de éllo y simplemente decidiera actuar correctamente.

    En cuanto a los precios en tienda lo mismo. Si el productor fija a los distribuidores/vendedores un precio máximo de venta bajo amenaza de no cederles su producto si no lo respetan, el problema del sobreprecio estaría resuelto (a no ser que éste viniera de la propia bodega). Sólo es necesario la voluntad de hacerlo.

    Y no me digas que entonces la bodega no tendrá quien distribuya sus vinos. Eso sería una falácia. Los vinos con sobreprecio son productos de fuerte demanda, que todos sabemos que tienen muchos pretendientes.

    Tu sabes perfectamente que esta práctica se aplica con éxito en otros productos de consumo.

    Repito que sólo es necesaria la voluntad de hacerlo, pero me da la impresión que a la mayoría de productores les da igual, o mejor dicho, casi les interesa.

    Saludos.

    #26
    JM_Barroso
    en respuesta a SantiGH

    Re: Hecula 99 y 01 según Parker

    Ver mensaje de SantiGH

    Partiendo de la base que el Hecula es un vino honesto (la primera vez desde que leo este foro que estoy completamente de acuerdo con mc Calmblor) croe que esta claro que 98,99,00 son mejores vinos que el 01, tambien se ha hablado en este foro que el hecula es uno de esos vinos que yo llamo mutantes, si lo abres con antelacion o lo Jarreas te encuentras con varios vinos en una misma comida, yo el que primero probe fue el 00, y me encanto fue en una cena en que bebimos con todas las botellas tapadas, y los otros eran vinos mucho mas caros 2y 3 veces y se los cargo.
    De cualquier forma es un vino muy recomendable incluso el 01 al precio que esta y como esta el ambiente es una buenisima compra, o esa es mi opinion
    un abrazo

    #27
    Paco Higón
    en respuesta a Manuel2d

    Sueños en colores...

    Ver mensaje de Manuel2d

    Pero vamos a ver Andreu, ahora me hablas de distribuidores o de tiendas. Pretendes que alguna bodega controla las más de 6.000 tiendas donde se venden vinos en España?

    Me gustaría -ya que quieres hablar en serio- que fueramos realistas y constructivos. Plantear que las bodegas vigilen todas y cada una de las tiendas de España donde venden sus vinos tendría como resultado algo que no te gustaría y es quintuplicar los precios.... porque alguien debe ir de tienda en tienda controlando las.... digamos 100 tiendas de Valencia, las 200 de Barcelona,.....

    Pues eso. Pidamos el cielo!!!

    #28
    Andreu
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Sueños en colores...

    Ver mensaje de Manuel2d

    Nos quejamos de un problema que es el sobreprecio. Hay quien lo acepta, se resigna y calla.

    Yo, cuando veo un problema busco soluciones. Aunque algunas puedan parecer hasta horteras te aseguro que la mayoría de las veces acabo encontrando soluciones a mis problemas. Es que uno es muy burro!!! y lo de resignarme no me va para nada.

    Creo que ya se habló alguna vez en este foro y si no fué en alguna otra de mis charlas no virtuales, no me acuerdo.

    Qué te parece si en la etiqueta de atrás del vino viene impreso el precio de venta al público???.

    Ooooohhhh!!!, aberración!!!!, horterada!!!!!, sacrilegio!!!!, dónde iremos a parar???????????, piensan los integristas.

    Ahora sé tu constructivo y dime qué harías para solucionar ese problema (real), pero por favor no acepto la resignación.

    Saludos.

    #29
    Paco Higón
    en respuesta a Manuel2d

    Yo soy de los pesimistas.....

    Ver mensaje de Manuel2d

    Estimado Andreu, espero que esto no acabe siendo un ’pique’ entre tu y yo porque estoy ya muy mayor para debates improductivos.

    Te diré sinceramente que yo soy de los pesimistas que creen que un buen número de problemas del mundo no tienen solución en el corto plazo. Desgraciadamente y tal y como decía Keynes a largo plazo.... todos estaremos muertos ;)

    Obviamente era sincero cuando decía que tu primera solución me parecía descabellada, esta última del PVP recomendado la veo más razonable para los vinos de gama media y baja pero me temo que las experiencias de regulación de precios -lo siento soy economista y me acaba saliendo la vena- en general han tenido escaso éxito.

    Me temo que debo reflexionar el tema algo más si quiero darte una respuesta aunque dudo que mi coco permita pergeñar una solución a un problema de gran calibre como es el del desmadre de precios por los márgnes de distribuidores (algunos) y de las tiendas (algunas).

    De todos modos hasta en eso los precios son relativos..... no puedo pretender pagar lo mismo por una botella comprada en uan tienda donde se mime la conservación y presentación del vino con una tienda cutre que no tenga ni aire acondicionado para el verano.....

    Bueno, un servidor se va a dormir, que mi cupo de tonterías diario ya está agotado.... Tened dulces sueños !!!

    #30
    Andreu
    en respuesta a Manuel2d

    Un poco de optimismo no te vendría mal

    Ver mensaje de Manuel2d

    Joder Paco!!!, te veo un poco mal.

    Hablas de “piques”, de cupos de tonterías, de pesimismo, de muertes. Espero no haber sido yo quien te haya puesto así:-)).

    Creo que hemos de dar por zanjada esta “constructiva” charla. Sólo quiero añadir que cualquier problema tiene solución –claro!!, yo sí que soy tremendamente optimista-, sólo es cuestión de verlo claro, insistir y tener paciencia.

    Saludos.

    PD. Ah!! y nada de “piques personales”. No sé si lo has entendido así, pero puedo estar dando la vara hasta la extenuación y NUNCA hay nada personal en éllo.

    #31
    Oskar
    en respuesta a Manuel2d

    Re: Un poco de optimismo no te vendría mal

    Ver mensaje de Manuel2d

    Lo del precio recomendado del vino en la etiqueta lo dije yo mismo aquí y me sigue pareciendo una idea magnífica para las bodegas comprometidas con el precio final de sus vinos.

    Más fácil de entender en vinos que no son de guarda (dado que con el tiempo no deberían mejorar sino al contrario y por tanto su precio si acaso disminuye). Pero en realidad válido siempre. Ya he hablado más de una vez de lo ridículo que me parece que me vendan más caro el vino de otras añadas cuando ha estado criando polvo en una tienda en malas condiciones y el único motivo por el que existe es que es un ";stock"; que no son capaces de vender (¿desde cuando los saldos mal cuidados son más caros?)

    Muy otro es el tema si el vino viejo viene directamente de la bodega y bien cuidado, pero en ese caso el precio indicado tambien puede ser otro... (cuestión de estudiar bien un etiquetaje versátil)

    Lo de la buena conservación en tiendas especializadas me valdría si no fuera por que los vinos que yo compro, no están bien conservados ni en Lavinia, ni el Vila, ni en la Vinacoteca, ni en el ECI, ni en .. ¿Qué pretenden cobrarme entonces?

    El mito del sobreprecio por el buen almacenamiento, es eso, un mito. ¿Dónde están las tiendas de BCN que guardan en condiciones decentes un Hécula?: NO EXISTEN

    Las herramientas para controlar el precio de los vinos EXISTEN, quien no la quiera usar, que luego no nos llore que ellos no tienen la culpa y que distribuidores y tiendas son malos, malos...

    #32
    F.T.T.
    en respuesta a Manuel2d

    Re: No, no me confundo....

    Ver mensaje de Manuel2d

    Difícil este tema de precios pero si el elaborador quisiera buscaria distribuidores no abusones y estos a su vez tiendas con márgenes correctos. Pero claro, hay que vender el vino y si esto supone una limitación .... saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar