Cata del grupo BCN

47 respuestas
    #25
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata del grupo BCN.Gran Viu

    Ver mensaje de Enrique

    .
    El Gran Viu es un crianza de 12 meses en roble frances y americano con un coupage de garnacha cabernet y tempranillo que como ya e ha comentado en el foro lo elaboran en Cariñena Vinos y Bodegas Pablo.(gracias Jose por cedernos gentilmente la botella). El comentario general fue positivo es un vino de corte moderno de garn concentracion 14º alcoholicos, y el comentario general fue que Jose Pablo ha aprovechado muy bien su estancia en alguna bodega de la zona del priorato puesto que tiene las caracteristicas de la zona segun opinion mayoritaria. (Eneko , nuestro corresponsal en Navarra y zonas limitrofes, comento que desde siempre en la zona de cariñena se habian hecho vinos de estas caracteristicas muy concentrados y de alto grado alcoholico pero para la mayoria de nosotros, desconocedores la verdad de esta zona, nos recordaba en lo bueno a un vino del Priorato o Montsant) En definitiva que un buen trabajo el que hace Jose Pablo en Cariñena. Un abrazo a todos .

    #26
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata del grupo BCN.Sobaquillo

    Ver mensaje de Enrique

    En las catas del grupo de Barcelona se ha impuesto la SANA costumbrte de hacer un sobaquillo junto con la cena que en mas de una ocasion algunos de sus vinos superan a algunos de los de la cata oficial . En esta ocasion entiendo que esto sucedio al menos en dos casos el Planots y el Gran Viu Ya comentado en el anterior mensaje.
    El Planots 00 (gracias Bibihs) es un priorato de viñas viejas( que conste que yo, con estos ojitos que me ha dado Dios, he visto en el priorato un monton de viñas recien plantadas que no solo de Vinyes Velles vive el hombre P.Ejem. en la zona mas proxima al Masroig al otro lado del rio visto desde la orilla ssur del rio) Bueno que me pierdo, el Planots estaba muy rico buen color etc.. pero creo en cuanto al precio es de los que estan en la parte alta de la estanteria 50E.
    Me parecio interesante tambien el Nieport aportado al sobaquillo por Victor. Probamos tambien un Marti fabra que es un vino del Emporda con garnacha y cariñena que por lo poco que recuerdo estaba muy rico.Y a mi me parecio muy correcto por la calidad precio obtenida el Celler Cal Pla del Priorato a menos de 10 E. (Oscar di algo si me equivoco). Na da que todo muy bien la comida preparada por el hermano de Jordi (lo siento no recuerdo su nombre) GENIAL.Y en espera de la siguiente Un abrazo.

    #27
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lourdes

    Re: Cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Lourdes

    Disculpa Lourdes, en la lista de los vinos catados, hay sólo seis, falta el Barolo Bava. De paso, podrías darme la lista por orden de vinos catados, he perdido estos datos, gracias.

    Saludos.

    #28
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata del grupo BCN.Sobaquillo

    Ver mensaje de Enrique

    Pero Enrique, este Nieeport, era sólo para los fumadores de puros, es decir, no te tocaba.... :))) No obstante me sorprendió encontrarme muy poca capa en ese collehita 1990, es normal? Era una botella de 37’5 cl. será que estaba claramente evolucionado, el vino estaba muy bueno, aunque me pareció evolucionado en exceso.

    Desde aquí dar las gracias Llpablo por invitarme a ese H. Upmann, que me terminé por completo...muy bueno, esto de las sobaquillos va a mejor....

    Añadir más agradecimientos a Enrique por ese Gran Viu cza. 2000, cuando lo vea voy a comprar, ya que creo me gustará aún más probado con más calma.

    Saludos.

    P.D. Saludos a los ";pasivos";, podríais echar una mano? :))

    #29
    eneko_edu
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata del grupo BCN.Sobaquillo

    Ver mensaje de Enrique

    Hola a todos
    yo sobre los vinos no voy a comentar nada pues mi resfriado me impedia oler los vinos, por eso no os di caña con vuestra idolatria a los vinos ";de cuchillo y tenedor"; ya me entendeis (prioratos, cariñenas, etc).

    La cena muy bien yo acabe como una boa y la compañia genial. Bueno nos vemos en la siguiente cata

    #30
    Anet
    en respuesta a Enrique

    Planots.

    Ver mensaje de Enrique

    Planots es un vino de uvas de viña, no vieja, viejísima.
    De hecho, y según tengo entendido, es una pequeña viña vieja que
    heredó Joan Sangenís de su abuelo, y que se salvó de las garras
    de las ";retro";, porque aquí en este pueblo, todo y que todos tenemos
    viñas jóvenes, a las viejas viñas se las tiene mucho cariño, y de hecho, a pesar de ser hace tan solo unos seis o siete años, una VERDADERA RUINA, por la limitada producción y los desastroso precios de entonces, los amantes del vino, los pageses, tenían verdadera devoción por estas viñas que cada año les daban sus litros de ";vi de casa";, y no las quitaron.
    Gracias a estos pageses, hay fincas de viña vieja preciosas, y no solo
    pequeñas viñas viejas, sino extensiones de 4 o más hectareas...ejem!!!, y si alguien tiene sus dudas, aquí estamos para demostrarlo.
    Si nuestros abuelos abrieran los ojos, creo que no querrían cerrarlos...!!!, por lo menos, nosotros, tenemos el consuelo de ver que su esfuerzo no fué del todo en balde.

    #32
    HerrDirektor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cata del grupo BCN.Sobaquillo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias a tí por el maravilloso Nieeport: estaba brutal!

    Lo del tema del puro lo implantaremos oficialmente (siempre respetando las normas antitabaco durante la comida y sin tampoco querer molestar después, faltaría!). A partir de ahora que quien esté interesado lo digo y ya traeré puros ";de sobaquillo";.

    No he contestado antes porque si el jueves me fui a dormir a las 2.00, el viernes acabé de casa de un cliente (y no de cenar precisamente, sino de trabajar, a las 2.30 am) y mis pocas neuronas después de lo del jueves se atrofiaron y ya no daban para más.

    Hoy ya me estoy recuperando y lo hago con lo que me queda de Fransola 96 de la última botella abierta. El Milmanda 96 (última botella y alguna otra cosita más franchuta) las guardo para la próxima en casa de Oskar.

    Gracias a Jordi y todo el equipo de El Punt Gastronòmic que siempre tan bien lo hacen y gratamente nos sorprenden.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar