Ayuda, se me sigue fermentando un vino que hice

2 respuestas
    #1
    Angel2230

    Ayuda, se me sigue fermentando un vino que hice

    Hice un vino, claramente artesanal y con arándanos, todo salió muy bien, uno es dulce y otro semiseco. Me recomendaron aplicar metabisulfito de potasio cuando finalizara la fermentación para inhibir las levaduras y conservar el vino. me recomendaron aplicar entre 10 gr/hl al semiseco y 15 gr/hl al dulce. Lo embotellé y abrí una botella pasada la semana y estaba burbujeante. 

    me dijeron que intentara aplicar 0,25 gr en cada botella antes de embotellar, hice eso y volvi a abrir una botella a las dos semanas y estaba completamente espumoso, el corcho casí sale solo. 

    el olor, color y sabor estén bien. solo que hay mucha mucha espuma, que hago? que paso ahí? debo hechar mas metabisulfito?

     

    gracias

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Angel2230

    Re: Ayuda, se me sigue fermentando un vino que hice

    Ver mensaje de Angel2230

    Hola,

    No se pude para la fermentación con meta, la cantidad que hay que añadir es excesiva, muy por encima de los máximos recomendados. Hacer vino dulce artesanalmente es muy difícil precisamente por eso, porque es difícil parar la fermentación.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar