Foro de Enología > Ayuda, se me sigue fermentando un vino que hice

Hice un vino, claramente artesanal y con arándanos, todo salió muy bien, uno es

<< Volver al mensaje 'Hice un vino, claramente artesanal y con arándanos, todo salió muy bien, uno es'

Angel2230

Ayuda, se me sigue fermentando un vino que hice

Hice un vino, claramente artesanal y con arándanos, todo salió muy bien, uno es dulce y otro semiseco. Me recomendaron aplicar metabisulfito de potasio cuando finalizara la fermentación para inhibir las levaduras y conservar el vino. me recomendaron aplicar entre 10 gr/hl al semiseco y 15 gr/hl al dulce. Lo embotellé y abrí una botella pasada la semana y estaba burbujeante. 

me dijeron que intentara aplicar 0,25 gr en cada botella antes de embotellar, hice eso y volvi a abrir una botella a las dos semanas y estaba completamente espumoso, el corcho casí sale solo. 

el olor, color y sabor estén bien. solo que hay mucha mucha espuma, que hago? que paso ahí? debo hechar mas metabisulfito?

gracias

<< Volver al mensaje 'Hice un vino, claramente artesanal y con arándanos, todo salió muy bien, uno es'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar