Cata del grupo BCN

47 respuestas
    #1
    Enrique

    Cata del grupo BCN

    Ayer noche se celebro en el Punt Gastronomic de Sant Feliu de LLobregat Barcelona la cata Mensual del Grupo BCN. Se probaron 7 vinos y despues hubo magnifica cena elaborada por el hermano de Jordi regada por una tambien interesante cata de sobaquillo. Espero que durante el dia de hoy los ";muy ajetreados"; miembros del grupo vayan colgando sus impresiones: Gracias Jordi y familia. Un abrazo a todos .

    #2
    Lourdes
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Enrique

    Bueno, como bien dice Enrique, ayer se celebró la 6ª cata de vinos del grupo BCN. Todo estupento, los vinos, la cena, los vinos de sobaquillo...la compañía, por supuesto (esque somos gente ";mu maja";). El caso es que a los que quedamos por organizarla cada vez nos lo estan poniendo más dificil.

    Se cataron 7 vinos y se puntuaron, digo el orden en que se tomaron y el puesto en que quedaron, O.K.?

    TERRASOLA 2001 Bodegas Jean Leon D.O. Catalunya. (Syrah-Cariñena) Un vino muy refrescante con mucha fruta en nariz y boca,melocotón, fresas frescas, recuerdos a aguardiente, muy compensado. Quedó el 2º.

    BERINGER VINEYARDS 1985 Bodegas Bernger. California. (Caberbet sauvignon).Este personalmente me gustó por lo peculiar en nariz era todo pimientas y pimientos del piquillo, en lata, en boca tenica cacao y tostados y de nuevo pimientos. Ayer no lo pensé, pero eso puede ser un defecto del vino?? El caso es que a mi me gustó pero quedó el 5º.

    INFINITUS 96 (Magnum) Vino de mesa sin D.O.
    Este quedó el ultimo, por unanimidad. Estaba demasiado cerrado. Al principio no olia a nada, curiosisimo, luego se iba abriendo y salian aromas a agua estancada, faisandé?, humedad.... En boca era demasiado alcoholico con algo de futas y tostados. Quedó el 7º.

    ROQUERS DE PORRERA 2000 Carme Figuerola i Juncosa D.O. Priorat (Garnacha-Carñena, Cabernet-merlot-Syrah). El ganador también por unanimidad. Nariz intensa con frutos rojos, cerezas en aguardiente, regaliz, balsamicos. En boca potente con muchos balsámicos, tierra, licorella te llenaba la boca y un postgusto largísimo. Quedó como he dicho antes el 1º.

    MACIA BATLLE RESERVA PRIVADA 1998 Cellers Macia Batlle. D.O.Binisalem (90% manto negro, 10% callet) Este tenía bastante fruta en nariz, iba mejorando con la aireación, con tostados y algo de cacao. No se, por la nota que le puse me gustó pero no tomé muchas notas de él. Quedó el 4º.
    BAVA 1991 Bodegas Bava, D.O. Barolo (100% Barolo) En nariz tenia aromas a establo, a cerrado, con toques a pimienta y fondos de matalauva. Creo que fue en este que alguien dijo (eh! Marta) que olia a oveja. En Boca era dulce y demasiado alcoholico y secante y muy muy astringente, al menos para mi gusto. Quedó el 6º.

    DOMINIO DE VALDEPUSA 1999 Bodegas Marqués de Griñón-vino de mesa (100% petit verdot). Bueno pues lo siento señor marqués pero Andreu tiene razón, este vino huele a anchoas, de las buenas, eso sí, pero autenticas anchoas, también tenia frutas pero es que el olor a anchoas tapaba mucho. No era desagradable por eso, era curioso...En boca sin embargo tenia mucho de regaliz, anises, frutas y un poquito de astringencia que le iba muy bien. Quedó el 3º

    Para los vinos de sobaquillo voy a necesitar ayuda porque no tomé notas y mi memoria es bastante mala, recuerdo el que más me gustó y que trajo Bibi PLANOTS de Joan Sangenís estaba decantado y no vi la botella supongo que era del 2000 y que estaba INCREIBLE!!!

    También me gustó mucho el que trajo el hermano de Jordi, pero no recuerdo ni el nombre ni na de na, solo que me gustó. Así que lo dicho, yo sin mis notas no soy nadie.

    Un saludo y el siguiente....

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Lourdes

    Re: Cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Lourdes

    Es curioso lo que comentas del olor a anchoas del Petit Verdot del Marqués de Griñon. A mí me ocurrió lo mismo durante el Encuentro Verema pero con el Emeritus.

    Veo que ganó el Roquers de Porrera 2000. Creo que este es un muy buen Priorato a un precio bastante más asequible que los top de la zona.

    Un saludo

    #4
    Johan
    en respuesta a Lourdes

    Curiosa cata

    Ver mensaje de Lourdes

    Tenía alguna temática la cata??? me parece q todos los vinos catados son muy heterogéneos....

    EMHO, me gustan las catas más temáticas, centrándome en zonas o variedades.

    Un saludo, Johan.

    #6
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cata del grupo BCN

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En mi caso (creo que ya es casi una costumbre) mis puntuaciones variaron bastante.

    Me quedé como mejor vino el Roquers de Porrera (casi 9)

    Pero después ya le sigue el Californiano y el Masia Batlle (gran finura, este último) Ambos vinos en los ochos, algo mejor el californiano.

    Muy cerquita (pero ya en los sietes altos) está el Terrasola y el Marques de Griñon (que me pareció muy potente, pero muy duro y agresivo, en las catas cada vez me cansa más la potencia).

    Finalmente el Barolo (un 7 pelao) y como muy poquita cosa el Infinitus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar