La Hidromiel, esa bebida diferente
La Hidromiel, esa bebida diferente
Pues leo en varias publicaciones el auge de esta elaboración que cuenta con más de 7.000 años de antigüedad y que actualmente vive un interesante auge entre los grandes cocineros que ven en ella un producto muy interesante para maridar la nueva cocina elaborada, en ocasiones, con productos "difíciles" para otras bebidas.
¿Conocéis la Hidromiel? ¿Habéis probado alguna elaboración interesante?
Re: La Hidromiel, esa bebida diferente
Ver mensaje de Josep_GallegoHe probado algunos pero no me emocionaron, prefiero el vino! Un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoNo la he probado, la verdad.
Pero me sorprende el auge, cuando la mayoría de las bebidas dulces y alcohólicas que conozco está en declive (me refiero a vinos tintos y blancos dulces). Quizá la hidromiel tenga alguna característica "saludable" que la haga más popular?
Ver mensaje de JuansanromanNo tiene porqué ser dulce e incluso las hay con algo de carbónico, por lo leído maridan muy bien con verduras, comida oriental e incluso quesos, además de postres claro. Parece que los hermanos Echepresto en Venta de Moncalvillo llevan años trabajando el tema con gran éxito, y lo han extendido a muchas zonas. Yo he probado algo en Valencia y me pareció cuanto menos interesante, una especie de ancestral, fino y de buen beber. En cuanto a la salud no creo que sea mejor que el vino, sigue un proceso de fermentación creo que similar y su grado alcohólico va de los 4 a los 18 grados... Hablo sin gran conocimiento trataré de informarme algo más al respecto
Ver mensaje de Josep_GallegoEso no es lo que bebían los vikingos ?? Me parece que en algún momento lo probé hace años, pero no me llamo mucho la atención
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEfectivamente, parece que fue la primera bebida alcoholica de la historia, es un producto que puede ir bien con ciertas elaboraciones, tendremos que hacer una cata
Ver mensaje de Josep_GallegoYa me estas picando, con lo facil que soy !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Yo soy muy vinero, pero también cervecero, aunque en esto último no soy muy exigente. Desde hace mucho tiempo he tenido curiosidad por la hidromiel, pero no he sabido dónde adquirirla y al no tener ni idea, no me he atrevido a comprarla online. Si alguno ha probado alguna y es recomendable que se manifieste.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de Josep_GallegoMe apunto a la cata, jejeje.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de jlleoSon conocidas y reconocidas las elaboraciones de los Echepresto, además con distintas variedades y elaboraciones, muy buenas.
En Valencia conozco un elaborador que ya te transmitiré cuando tenga claro que tiene a la venta.
Debo decír que solo he bebido hidromiel una vez, como dice @Josep_Gallego se piensa que fue la primera bebida alcohólica de la historia y esto me llamó la atención.
Parece que está en auge pero la verdad es que más allá de la curiosidad no me enamoró, mi cultura y mi gusto está y estará vinculado al vino que es lo que más disfruto.
En toco caso, siempre es interesante probar productos artesanos y de calidad que pueden dar su juego en un momento dado.
Ver mensaje de Josep_GallegoHoy la he probado yo en la avanzada de Vila de la añada del 23. Menuda cara se nos ha quedado a los tres que la hemos probado.
Nunca repetiré🤣
Abrazo!
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Os gusta demasiado el buen vino....
Ver mensaje de Joaquin1965
Estos eran.
Imagino que también estarán mañana en el evento de Vila en Barcelona, así que a ver qué os parece a los que vayáis!
Ver mensaje de Joaquin1965Yo no se si me gustará, pero tengo mucha curiosidad.
José Luis Lleó Giménez