Vino del año 2000

10 respuestas
    Wineandlove

Vino del año 2000

Hola, una vez más pido vuestra colaboración. Me han encargado localizar para un regalo un buen vino del año 2000. Es curioso pero es mucho más fácil encontrar vinos mucho más antiguos, parece que no fue muy buena añada y por eso espero alguna recomendación interesante.

Vino y mucho amor

Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

Re: Vino del año 2000

Ver mensaje de Wineandlove

El 2000 fue una añada muy buena en Burdeos y muchos de esos vinos están en su momento perfecto para el consumo.

No sé cuánto gasto tienes para el presupuesto pero en buena RCP te recomiendo el Leoville Barton del 2000 que lo puedes encontrar en Francia por unos 140 euros (que con el envío te subirá a 155 aprox).

Algo más caro encontrarás el Pape Clement, más cerca de los 200 euros.

Para españoles también tienes esta web 

https://tuhistoria.es/2000/

De los que veo, sé por experiencia que los Ardanza aguantan bien. Vega Sicilia también, obviamente, pero no sé si te quieres gastar tanto. Otro interesante puede ser el Dofí...

Wineandlove

Tras una búsqueda bastante más complicada de lo que esperaba, con muchas diferencias de precio y opciones no muy razonables, he adquirido un Viña Ardanza por 70 €, en muy buen estado y sin prácticamente "merma", un nuevo concepto para mi. Gracias a todos/as por vuestra ayuda, ya os contaré como sale

Vino y mucho amor

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Pues creo que al final siendo una buena añada no está mal el precio, lo veo en torno a 100 en muchos sitios, espero que nos puedas contar como sale. Ese concepto es muy importante en los vinos con años.... cuanta menos mejor. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar