Vino del año 2000
Vino del año 2000
Hola, una vez más pido vuestra colaboración. Me han encargado localizar para un regalo un buen vino del año 2000. Es curioso pero es mucho más fácil encontrar vinos mucho más antiguos, parece que no fue muy buena añada y por eso espero alguna recomendación interesante.
Vino y mucho amor
Re: Vino del año 2000
Ver mensaje de WineandlovePara este tipo de búsquedas yo siempre acudo a Enjoy Wine Barcelona, tienen bastantes añadas antigues; eso sí, vinos eminentemente franceses y con precios elevados.
Ya nos contarás...
Ver mensaje de WineandloveEl 2000 fue una añada muy buena en Burdeos y muchos de esos vinos están en su momento perfecto para el consumo.
No sé cuánto gasto tienes para el presupuesto pero en buena RCP te recomiendo el Leoville Barton del 2000 que lo puedes encontrar en Francia por unos 140 euros (que con el envío te subirá a 155 aprox).
Algo más caro encontrarás el Pape Clement, más cerca de los 200 euros.
Para españoles también tienes esta web
De los que veo, sé por experiencia que los Ardanza aguantan bien. Vega Sicilia también, obviamente, pero no sé si te quieres gastar tanto. Otro interesante puede ser el Dofí...
Ver mensaje de Juansanroman¡Ostras! No conocía esta página, curiosa, muy buena aportación. @Juansanroman
Ver mensaje de JuansanromanMuy buena propuesta, gracias, miraré en la web porque parece que prefieren que sea nacional y además esos Burdeos se van un poco de presupuesto, en torno a 100 €
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveNo son baratos ´´precisamente´´en esa Web!!
La añada 2000 no destaca por ser una gran añada,de esa pagina y bien de precio Contino Viña del Olivo y Hacienda Pradolagar.
Un saludo
Esta página suele estar bien para encontrar cosas de añadas concretas. Eso sí, rascándose el bolsillo:
https://www.vinotellers.com/tienda/
De la añada 2000 en España poca cosa interesante hay.
Amor y sulfitos
Tras una búsqueda bastante más complicada de lo que esperaba, con muchas diferencias de precio y opciones no muy razonables, he adquirido un Viña Ardanza por 70 €, en muy buen estado y sin prácticamente "merma", un nuevo concepto para mi. Gracias a todos/as por vuestra ayuda, ya os contaré como sale
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandlovePues creo que al final siendo una buena añada no está mal el precio, lo veo en torno a 100 en muchos sitios, espero que nos puedas contar como sale. Ese concepto es muy importante en los vinos con años.... cuanta menos mejor. Saludos