Impresiones finalitas de mi primera cata virtual

53 respuestas
    #33
    Nacho
    en respuesta a JoanPena

    Re: Contestación de los maleducados...

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan, te agradezco tu opinión y tu tono, siempre amable y sosegado. Yo he pedido ya disculpas por los excesos cometidos (la tecla a veces se desmadra sola), pero en mí percepción de las cosas (probablemente soy un exagerado) oir hablar de ";educación recibida"; y de ";madres"; me parece un pelín fuerte, sobre todo viniendo de un moderador... Además, me da mucha rabia ver cómo a veces la historia se repite...
    Respecto a Manuel, creo que ya conocemos cómo se expresa, con ese punto de exageración simpática cubana. Pero siempre es muy respetuoso con los demás foreros,y sólo reserva sus pullas para los vinos que no le gustan y para los productores que los elaboran, y eso, en un foro orientado básicamente desde el punto de vista de los consumidores, me parece muy sano. Por lo demás, en el poquísimo tiempo que lleva en el foro creo que se ha implicado y ha aportado mucho: tiene ya un divertido artículo publicado, ha sido el instigador y máximo responsable de una cata virtual, ha escrito múltiples parrafadas, siempre divertidas y documentadas. En fín, que creo que merecía un poco menos de ";moderación"; y ninguna referencia a la educación recibida de su madre.
    En cualquier caso, lo verdaderamente importante es la cata que te vas a meter hoy entre pecho y espalda. ¡Qué dos vinazos! Tengo mucha curiosidad por saber cuál gana la batalla. ¿Habrá sorpresa?. Yo apostaría porque sí.
    Un abrazo,

    #34
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Re: Contestación de los maleducados...

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Nacho:

    Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que acabas de escribir y que aportaciones como las de Manuel son fenomenales para el foro al menos para mi que como aquel que dice en lo que a tema de vinos se refiere esoy...recien salido del cascaron. Lo que queria transmitir es que el foro tiene el problema a veces de no conocer a las personas y por tanto no poder captar la intencion de las palabras y solo rompia una lanza en favor de una Gran persona como es Paco y que cuando lo conozcas entenderas sus ironias...creeme...el tio es la leche.

    Bueno celebro el buen rollo final y pido disculpas yo tambien ya que mi intervencion sobraba pues me di cuenta despues que todo estaba arreglado y todo el mundo de acuerdo.

    Por la tarde , si puedo...je je intentare transmitir nuestras primeras impresiones sobre la batalla de los 2000 .

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena

    #35
    MCamblor
    en respuesta a Nacho

    Puntos al sur...

    Ver mensaje de Nacho

    ¿Cómo no, Nacho? Mis productores favoritos en Beaujolais:

    1. Coudert, cuyo Fléurie ";Clos de la Roilette,"; n todas sus versiones, es un vino sumamente consistente. expresivo y profundo dentro del molde de su tierra.

    2. Jean-Paul Brun: Un verdadero artista, cuyo trabajo con la pinot noir en tierra de Gamay es muy loable, pero que brilla especialmente en su Beaujolais Villages ";L’Ancien"; y en su siempre excepcional Beaujolais Blanc ";Terres Dorées.";

    3. Joël Rochette: Me encanta su Régnie ";Cuvée des Braves.";

    4. Michel Tête: A no ser confundido con un pariente de nombre similar, que produce vinos bastante mediocres. Como se dice por aquí, ";great across the board.";

    Se me están olvidando unos cuantos ahora mismo, pero son las siete y media de la mañana. Luego me vendrán...

    En cuanto al garnachito de Salagou, me refería, of course, al magistral ";Mas de Chimères"; de Guilhem Dardé (quien tiene la gracia de firmarse en etiqueta ";Paysan Vigneron";). Mi amigo Joe Dressner, que lo importa a este lado de E.E.U.U., trae una cuvée especial a la que da el nombre de su peculiar perro. Se llama ";Cuvée Buster"; y viene de lotes selectos en bodega. Tremendo. Pero el normal también es delicioso. Por ejemplo, si un buen deia me aburro de consumir Borsao ";Tres Picos"; (otro favorito, como todos los vinos de esa insigne coop, que me cautivó cuando era feliz, indocumentado y no podía gastarme más de $2 para una botella con la cena, allá por los ochentas), los de Dardé son tremendas alternativas.

    Eric Texier tienen tan buena mano con el garnacho como con la syrah. Me gusta lo que hace bien al sur del Ródano, en algunos de sus Côtes du Rhône Villages.

    Luego sigo... Hay un montón de vinateros orgánicos en el Hérault y otros sitios bregando muy bien con grenache a los que no podemos olvidar.

    M.

    #36
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Todos unidos por el Borsao...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel leo eso de ";Borsao ";Tres Picos"; (otro favorito, como todos los vinos de esa insigne coop)"; y pienso, no puede ser, Manuel, Bob Jr. y yo coincidiendo en algo... :-))

    En agosto ya puse un mensaje sobre la ganga de un Borsao 2001 a 2,37 euros: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=10578

    Por cierto, respecto al Borsao 3 Picos 2000 Parker acaba comentando, como ya comenté en el foro, que este vino puede competir fácilmente con un buen tinto del Rodano sur o con un premier cru de Borgoña. De hecho, acaba diciendo literalmente: “Put this wine in a blind tasting with the finest red Burgundies and see what happens” (pon este vino en una cata a ciegas con los mejores Borgoñas y mira lo que sucede) ¿Crees que podría confundirse de esta forma un 100% Garnacha con vinos de pinot noir?

    #37
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Almacenamiento del vino en bodega

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, respecto al almacenamiento del vino en bodega estoy totalmente de acuerdo en el coste que incurren las bodegas clásicas de Rioja a favor del consumidor. Incluso muchas ceden sus nichos para el almacenamiento de las botellas de sus clientes.

    Claro, eso una bodega nueva no se lo puede permitir porque se quedaría sin cash-flow. En Toro, fijate la diferencia entre San Román y Alquiriz. San Román ya lleva un tiempo en el mercado y el primer Alquiriz que saldrá al mercado será la añada 2001, después de tres añadas de prueba. Esto sólo se puede hacer si tienes una gran financiación como la que se puede permitir el grupo Vega Sicilia.

    Lo que no entiendo es lo que dices de que ";los grandes châteaux de Burdeos se molestan en darle al vino una crianza larga."; ¿Quieres decir que los grandes de Burdeos guardan vino en botelleros más allá de 24-30 meses desde la vendimia? Pensaba que, precisamente, su modelo está en vender el vino con muy poca botella que es lo que han copiado muchas nuevas bodegas en España.

    #38
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Re: Almacenamiento del vino en bodega

    Ver mensaje de MCamblor

    Los buenos tardan lo suyo en salir. Y no todo el tiempo lo pasan en barrica... Creo que el ";modelo bordelés"; que siguen ciertas bodegas españolas está un pelín tergiversado.

    Hablas de los problemas de ";cash flow"; de un negocio pequeño... Yo te propongo lo siguiente: ¿Crees que es justo que el producto de un negocio nuevo aspire a venderse al mismo precio que el de una marca cuyo prestigio ha tardado siglos en desarrollarse y que se ha tomado los mismos siglos en resolver los problemas de ";cash flow"; para hacer lo que hacen? Yo te diría que el problema es que hay mucho avispado por ahí pretendiendo competir en una liga que no le corresponde. Y la mejor manera de crearse un ";cash flow"; positivo es vender mucho y bien, para crear una base de clientela sólida. No me hagas volver a citar a Bob marley.

    M.

    #40
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Todos unidos por el Borsao...

    Ver mensaje de Juan Such

    Lo que me extraña, querido Juan, es como Parker puede catar tanto y hablar tantísima cretinada teniendo la cabeza firmemente colocada a medio camino subiendo por su intestino delgado...

    Jamás se me ocurriría comparar el Borsao ";Tres Picos"; con un ";buen"; Premier Cru de Borgoña. Pero como, según tu querido gurú, los únicos tintos que son buenos son los de color extremo, máximos ";gobs"; y mucha madera, sospecho que poco importa del lugar o la uva de la que procedan. Lo mismo da syrah que garnacha que pinot noir que cabernet que merlot. Vino oscuro y hasta fangoso, para el gordo ese es sabroso.

    Además, sólo a ti se te ocurre poner caso a cualquier pronunciamiento de Parker acerca de Borgoña. Tengo tres letras que mostrarte que denotan a la perfección su entendimiento de los vinos de esa región: ";N. P. I.";

    La suerte es que una buena cantidad de vignerons decentes de Borgoña han declarado a este individuo ";persona non grata."; La mala suerte es que se haya buscado al gordito Ravioli y ganado cierta entrada de nuevo.

    Te repito: No compararía jamás a ese ";Tres Picos"; con un borgoña de verdad (claro, hay mucho mutante hecho a la medida de Parker que puede que cualifique). No ha lugar. Con algo del sur del Ródano o de Languedoc, pues, ya es otra historia. Como dije, la comparación con algo como el ";Mas de Chimères"; es viable. Pero no iría tan lejos.

    Por cierto, debes saber que el importador a E.E.U.U. es Tempranillo, Inc., la firma de Don Jorge Ordóñez, que es uña y carne con el gordo. No es ningún misterio que los vinos que trae Ordóñez casi siempre sacan altas notas en el folletín de tu gurú predilecto. Hmmmmm... ¿No?

    Y dale con lo de que a veces me gustan ciertos vinos que también le gustan a ese señor... Eso pasa, viejo. Cuando me entero, me pongo a temblar, pues (a) va y estoy degenerando, perdiendo facultades y experimentando un reblandecimiento cerebro-espiritual, o (b) si estoy convencido de que el vino en verdad es bueno (y a Parker le gustan Latour, Haut Brion, Pape Clément , Prado Enea y un par de otros que a mí me chiflan), seguro que una alta calificación en los papeles idiotas de Parker hará que su rebaño salga disparado en pos del vino; los precios se dispararán y yo, con mis escrúpulos, perderé otro vino querido...

    Ahórrate el tiempo y el dinero, Juan. Olvida al gordo. Hay mejores lecturas en esta vida. Es lo que siempre digo. Y la suerte es que no te ha dado por mandarme ";links"; a las patéticas ";discusiones"; sicopánticas que se arman en erobertparker.com. Hay gente sin nada que hacer a la que le fascina fastidiarme de ese modo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar