Vinos dulces

27 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Sensatez en los precios, por favor

    Ver mensaje de Andreu

    Muy bueno lo de que el día que inicies una cruzada nos vamos a enterar :-))

    Es cierto que como este foro y web lo leen muchos productores, distribuidores y tiendas aún podemos aportar nuestro granito de arena para que exista sensatez en los precios.

    Ahí va mi mensaje: señores bodegueros, distribuidores y comerciantes del vino en general. Hemos dado un paso de gigante para mejorar la calidad del vino en España en los últimos diez años. No tiren por la borda esa gran labor poniendo precios altos y creando microcuvees para supuestos japoneses, americanos o españoles ricos (o snobs). Que nos vamos a cargar la paraeta. Pensemos en el largo plazo que las modas pasan. Ya está bien de ser siempre el ejemplo de inflación para toda la Unión Europea.

    #10
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Sensatez en los precios, por favor

    Ver mensaje de Andreu

    Juan, me ha gustado el tono de tu mensaje. Eso redunda en beneficio nuestro.

    La semana pasada tuve una pequeña experiencia con el precio de una botella, que pone en evidencia a más de uno. No os la puedo contar todavía porque es para la cata ciega del grupo BCN, que esta vez me toca a mi. Muy interesante!!.

    Saludos.

    #11
    CarlosZalve
    en respuesta a Andreu

    Re: Sensatez en los precios, por favor

    Ver mensaje de Andreu

    Pues me marecería muy sano que, ya que este foro es una comunidad de aficionados al vino, que este comentario tuyo, el "aviso a bodegas, distribuidores, tiendas y demás" fuese uno de los pilares básicos del foro.
    Supongo que los "clientes" de este foro somos los consumidores de vino, y me parece consecuente con nuestros intereses.

    Un saludo desde un Madrid que hiela la sangre latina del frio que hace

    Carlos

    #14
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Lo que cueste es lo de menos...

    Ver mensaje de Juan Such

    Esta claro que el tema de los precios levanta ampollas y ardor. No quiero a echar más leña al fuego, pero el encabezado del mensaje, a pesar de las consideraciones del hilo que lo continua en paralelo, es absolutamente provocativo.

    Creo que es inevitable que el precio del vino condicione nuestra opinión sobre él y me parece innecesario debatir esta obviedad.

    Pero abundando en el disparate (lo que va a continuación lo es y adelanto que yo así lo considero) a veces he pensado que una forma de puntuar los vinos podría ser... ¡en euros!. En lugar de decir que es un vino de 8.5 o de 90 puntos o de 17/20, diríamos que es un vino de 10, 23 o 37 euros. Ya sé que esto no es muy poético (perdón, Dominic) y que el valor de un euro puede ser muy diferente para cada uno, pero también lo es la puntuación y, a cambio tendríamos una serie de ventajas:

    El rango de puntuación no está acotado. Yo a veces temo otorgar un 10 a un vino porque me queda la duda de si algún día podré encontrar algo mejor. En el caso de la puntuación en euros, no existe tal problema. El puntuar con 200 euros un vino que me ha fascinado no impide que un día pueda encontrar otro de 500. Incluso caben las puntuaciones negativas: -50 euros significa que tendrían que pagarme 50 euros para beber ese brebaje.

    El comentario “excelente relación calidad-precio” sobraría, puesto que sería inmediato.

    Etc.

    #15
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Lo que cueste es lo de menos...

    Ver mensaje de Juan Such

    Esta claro que el tema de los precios levanta ampollas y ardor. No quiero a echar más leña al fuego, pero el encabezado del mensaje, a pesar de las consideraciones del hilo que lo continua en paralelo, es absolutamente provocativo.

    Creo que es inevitable que el precio del vino condicione nuestra opinión sobre él y me parece innecesario debatir esta obviedad.

    Pero abundando en el disparate (lo que va a continuación lo es y adelanto que yo así lo considero) a veces he pensado que una forma de puntuar los vinos podría ser... ¡en euros!. En lugar de decir que es un vino de 8.5 o de 90 puntos o de 17/20, diríamos que es un vino de 10, 23 o 37 euros. Ya sé que esto no es muy poético (perdón, Dominic) y que el valor de un euro puede ser muy diferente para cada uno, pero también lo es la puntuación y, a cambio tendríamos una serie de ventajas:

    El rango de puntuación no está acotado. Yo a veces temo otorgar un 10 a un vino porque me queda la duda de si algún día podré encontrar algo mejor. En el caso de la puntuación en euros, no existe tal problema. El puntuar con 200 euros un vino que me ha fascinado no impide que un día pueda encontrar otro de 500. Incluso caben las puntuaciones negativas: -50 euros significa que tendrían que pagarme 50 euros para beber ese brebaje.

    El comentario “excelente relación calidad-precio” sobraría, puesto que sería inmediato.

    Etc.

    #16
    Oskar
    en respuesta a Greg

    Re: Lo que cueste es lo de menos...

    Ver mensaje de Greg

    Muy bueno Greg, yo hace tiempo que lo uso, pero como escala cerrada.

    Por ejemplo si por un vino que pruebo pienso que pagaria entre 6 y 12 euros entonces ya lo sitúo en la escala de los 7 puntos, si pagaría de 6 a 3 euros están en los 6 puntos, etc...

    Como bien dices, en cuanto me dicen el precio ya queda claro si lo considero una buena compra o no...

    Este método se modifica ligeramente en base a otros criterios para decidir si pongo 7,5 o 7,75 etc...

    Una forma divertida de hacer una cata a ciegas es, despues de catar, preguntar a cada catador el precio máximo que pagaría por ese vino y ¡luego comparar con la realidad!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar