Vinos dulces

27 respuestas
    #1
    Andreu

    Vinos dulces

    Ya que hoy va de vinos dulces, quería resolver algunas dudas que tengo.

    He visto que Victor bcn está buscando ansiosamente el Don PX 1972 y no lo encuentra. En alguna tienda tienen el 1975. He pensado en comprar una botella, pero es recomendable comprar éste?? o mejor que yo también busque el 72??.
    En el suplemento de ayer de LA VANGUARDIA, en el especial vinos (muy malo, por cierto) veo que en el apartado de dulces se recomienda el Don PX 1972, diciendo que no ha sido mutado con alcohol. Realmente ese PX no ha sido encabezado??.

    Otra cosa, hace ya tiempo probé en un restaurante un vino dulce (muy bueno) que se llama Misterio. Es de Huelva (Vinícola del Condado). Alguien conoce este vino y sabe donde puedo conseguir una botella en BCN??.

    Tienen una página web www.vinicoladelcondado.com .

    Saludos.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos dulces y Molino Real 2000

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, que yo sepa el Don PX sí que es encabezado, lo único que no tiene es fermentación del mosto: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=17192

    El 75 no lo he probado y no lo puedo comparar con el 72, que sí he probado y tenía una buena relación calidad-precio.

    Un vino dulce que probamos el pasado jueves en la cena con Mariano García y Javier Z. es el recién salido Molino Real 2000. Pepico nos lo sacó a ciegas y fue el único vino que "clavé" esa noche. Tenía una tipicidad del Molino Real que me encantó. Posiblemente sea el mejor Molino Real que se haya hecho hasta la fecha, al menos lo recuerdo mejor que el 99. Lástima que no lo puedas probar porque cuesta más de 20 euros... :-)

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos dulces y Molino Real 2000

    Ver mensaje de Juan Such

    Andreu, has leído un poco de este vino en el foro últimamente, débido a que lo he estado buscando por coincidir con mi fecha de nacimiento,1972, sin embargo, han sacado el 75 y el 72 se hace más difícil de encontrar, pero aquí en el foro no hay nada imposible. No se si habrá gran diferencia, sin embargo que sepas que estoy a la búsqueda y que mañana sabré más, espérate, ya que he contactado con la bodega y también puede ser que obtenga respuesta respuesta respecto a lo de los encabezados.

    P.D. Conviene hacer una aclaración, Andreu tengo aquí delante el Magazine al que te refieres, pues bien, debes referirte al comentario que hace Guillermina Sánchez, fíjate el precio 28 €, éste es el P.X. 1972 Reserva http://www.talbala.com/etiqueta_doble.htm
    Más abajo en el comentario de Tim Johnston, también hace un comentario, sobre ahora sí el G.R., http://www.talbala.com/Vinos_dulces.htm al que creo se refería Juan Such, si no estoy equivocado. Saludos y espero haber ayudado.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos dulces y Molino Real 2000

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias Juan por la información, pero recuerda que mi autolímite de compra en bodega de un vino tranquilo no está en 20€ sinó en 30€.
    Lo de 20€ es el límite que le fijé a Santi el sábado pasado, considerando que sería suficiente nivel de vino para el tipo de comida que sirven allí (ya sabes, equilibrio).

    En cuanto a los vinos especiales puedo superar ese límite tranquilamente, ya que en muchos casos considero que el precio puede estar justificado por su proceso de elaboración.

    En cualquier caso no deberías seguir al pie de la letra mis indicaciones, ya que puedo cambiar de opinión en cualquier momento., sólo tengo que estar convencido de que merece la pena el dinero gastado.
    Venga!, intenta convencerme de nuevo que un vino tranquilo deba costar más de 30€.

    Saludos.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Lo que cueste es lo de menos...

    Ver mensaje de Andreu

    ¿Qué más da lo que cueste? Posiblemente la mayoría de bodegas no sepan calcular correctamente los costes a imputar (de costes te puede hablar mucho el amigo Gonzalo Lainez).

    Tampoco sé como fijan precios (supongo que la mayoría lo hace por imitación de vinos que consideran similares por calidad o imagen o lo que sea). La cuestión es que si quieres beber ciertos vinos hay que pagar lo que piden por ellos. Y si no te apetece gastarte más de 30 euros en un vino (postura muy razonable) no te tengo que convencer de nada. Yo, hasta ahora, sólo me he gastado para beber en casa más de 30 euros en tres botellas de Mogador 99 y algun vino extranjero. Ya te diré si me arrepiento.

    #6
    CarlosZalve
    en respuesta a Juan Such

    Re: Lo que cueste NO es lo de menos...

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues no Juan, lo que cueste es muy importante. Es lo que marca la diferencia entre sentirte estafado, y sentir que el que ha hecho el vino merece el precio que pagas por él. Y no importa si hablamos de 3 o de 300€, dejemos ya de perder la perspectiva, que no todo el monte es oregano, y que alguna vez tendremos que llamar al pan pan y al vino vino... Y si un vino nos da la sensación de que es caro y no vale lo que piden por él, pues tenemos que decirlo, y dejar de decir chorradas sobre lo escaso de su producción y demás correcteces políticas. Y que es muy sano eso de marcarse límites, porque se lo estás marcando a un montón de bodegas. A lo mejor esa supuesta demanda que es capaz de pagar lo que sea por las 2000 botellitas de marras, desaparece y mira que bien, de repente ya no los venden y tienen que empezar a replantearse su política de costes, y tal vez contratar a uno "de los nuestros" para que les aclare lo de los costes y sus implicaciones en el precio final. Que aquí lo que hay es mucho supuesto bodeguero artista y poeta muriendose de la risa a costa de nuestros pelos en la lengua, y que la cosa está cada vez más acaramelada por estas latitudes....

    Me había prometido no dar mi opinión, pero ya ves, me ha podido la sangre latina.

    Un saludo a todos.

    Carlos Zalve

    Y viva la gente que si quiere ganar dinero a espuertas, se dedica a la construcción, o a especular en la bolsa, y no al vino.

    #7
    Juan Such
    en respuesta a CarlosZalve

    Que no me hablen de costes

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Estimado Carlos, ante todo un saludo. Hace ya algún tiempo que no te leía por aquí y siempre valoro tus comentarios, especialmente los cargados de sangre latina y manchega :-)

    Entrando en la cuestión. Cuando digo que para nosotros los consumidores el coste real (extremadamente difícil de calcular) es lo de menos lo que quiero significar es que si te dicen que un vino cuesta 40 euros puedes pagarlo o no pagarlo. Después te gustará más o menos, podrás decir que te parece caro o barato para vinos de nivel similar que has probado, la bodega venderá más o menos en función de la percepción de calidad-precio que tengan sus clientes. Pero, a corto plazo, con una política de precios ya definida por la bodega, o lo tomas o lo dejas. Así de sencillo.

    Además, NO existe una correlación clara entre precios y costes. Por poner un ejemplo. Si por escribir un artículo para Verema.com pagaramos una determinada cantidad (cosa que no hacemos) ¿crees que tendría mucho sentido pagarle más al que nos dice que le ha costado 10 horas preparar ese artículo que al que dice que lo ha hecho en 4 horas? Noostros tendríamos que fijar un precio por artículo, que podría llegar a ser variable si un escritor es muy demandado por su prestigio, pero no tendría sentido pensar en sus costes de producción.

    Pues bien, yo creo que NINGUN vino del mundo tiene unos costes de producción reales superiores a los 30 euros por botella. Que quede bien claro. ¿Eso quiere decir que todos los vinos que las bodegas vende a sus distribuidores por encima de 40 euros (se ganarían un 33% sobre ese coste máximo por botella) son una estafa?

    Jamás he justificado lo escaso de la producción de un vino para explicar el precio de un vino. Es más, me parece una política muy errónea las miniproducciones cada vez más frecuentes de muchas bodegas españolas. Hasta la Romanee-Conti saca unas 6.000 botellas al año y La Tache 17.000-20.000 botellas. Eso es como cuando hacen una Oferta Publica de Venta de Acciones (OPV) y sólo sacan al mercado el 10% de las acciones. Están asegurando la especulación sobre un porcentaje de capital social muy bajo.

    En definitiva, lo que tenemos que hacer es NO COMPRAR los vinos que nos parezcan caros. Me parece perfecta (aunque algo rígida) la cruzada de Andreu. Aunque a mí, te repito, los costes que me puedan decir o yo pueda intuir me dan igual. Que no me vendan motos de costes. Si un vino vale 3 euros y es una basura no lo compraré aunque me digan que es baratito. Y si un vino me parece espectacular y puedo pagarlo lo seguiré comprando. Desde luego no me compraré ningún vino porque me digan que hay sólo 5.000 botellas, que el burro vendimiador tiene que hacer rappel o que las barricas están hechas con oro y diamantes.

    Un abrazo

    #8
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    No es una cruzada

    Ver mensaje de Juan Such

    Y dale con la cruzada!!. El día que inicie una cruzada os vais a enterar!!.
    Para mi es sólo un juego (muy divertido por cierto) el hecho de no comprar y criticar esos vinos tan modernos y tan caros, que para algunos de vosotros además son objeto de culto (exceso de veneración). Y no lo hago por fastidiaros a vosotros los consumidores sinó mas bien a los productores y demás (distribuidores, tiendas) que os (nos) están tomando el pelo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar