Salon del Champagne, de pena.

6 respuestas
    #1
    ramico

    Salon del Champagne, de pena.

    Llegamos a las 19:00, no se como ha sido durante la mañana y a primera hora de la tarde, pero demasiada gente, demasiadas caras rojas, algunos parecian que estaban a punto de explotar de la masiva y desmesurada ingesta de burbujas, en serio daban miedo, taponzos al descorchar botellas que al amigo Alberto Fernandez le pueden hacer gracia, a mi no.

    Feria de pueblo total, lamentable escaparate. Si se controla el aforo con invitaciones, como puede pasar esto?

    Es que la gente no aprende a que cuando le sirven la cata oportuna lo que hay que hacer es apartarse de la mesa para dejar paso al siguiente??? impresentables.

    Estaba hasta el tato, con y sin invitación. Peñin, con el antecedente de masificaqcion del MOMA, como te puede volver a ocurrir????

    Menos mal que hemos probado el Ayala, muy bueno, ha servido de paliativo a tan espantosa organización.

    #2
    Olaf
    en respuesta a ramico

    Re: Salon del Champagne, de pena.

    Ver mensaje de ramico

    Bueno, si, mucha gente. Champagnes interesantes... no tantos. Los Gimonet me han gustado, el magnum ese que tenian del 99 un reserva especial o no recuerdo que, bien mineral, austero y delicioso, lo mejor los de Must of Wines, ese Fut de Chene estaba impresionante. En general toda la gama de Hemart (creo que se llamaban así, los GC de Ay) estaban muy ricos.

    #3
    AlbertoFernandez
    en respuesta a ramico

    Re: Salon del Champagne, de pena.

    Ver mensaje de ramico

    Hola Ramico Soy ";el tal amigo Alberto Fernández";.Creo que hemos disfrutado de dos salones diferentes.Me explico, he estado todo el día en el salón del Champagne detrás de una mesa.Gran afluencia de público, tanto profesionales como aficionados cualificados, cosa que como profesional me satisface, ¿acaso te gustaríaque en un evento de estas características no le interese a nadie salvo a un pequeño grupo de ";wine geeks";?.La orgnización ha sido buena y en ningún momento han faltado copas o hielo.Respecto a los taponazos que tanto te molestan, una puntualización.A lo largo del día he abierto alrededor de 70 botellas, y solo en dos casos se me ha escapado el tapón, siento que tú seas un virtuososo al que nunca se le escapa un corcho, probablemente fruto de tu largo período de formación como sumiller en prácticas en los mejores restaurantes del país.Te pido disculpas por las molestias que haya podido causarte ese ruido tan desagradable.Mi consejo es que el año que vien te quedes en casa, ni hay ruido ni gente alegre.

    #4
    BacoVive
    en respuesta a ramico

    Re: Salon del Champagne, de pena.

    Ver mensaje de ramico

    Por la mañana fue muy distinto, en comparación a lo que cuentas. Nosotros llegamos a las 13,30 y aunque había presencia de público se podía perfectamente catar sin problemas. Además la organización obsequió a los presentes con un aperitivo a base canapés de salmón, caviar, quesos franceses muy variados, patés y un extraordinario jamón de 5J. Nos marchamos a las 15,00 horas después de haber catado algunos champanes muy interesantes.
    Para la próxima vez, si podéis, os recomiento asistir por la mañana.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Salon del Champagne, de pena.

    Ver mensaje de ramico

    Pues sí, el tema de las invitaciones y la masificación un tanto penoso, pero esto ocurre en casi todos los eventos que organiza Peñín, en cualquier caso hubo mucho que probar y algunas cosas interesantes, en especial la gama de Hemart, Duval Leroy, Gimonnet, o Ayala.

    En fin, creo que el año pasado estuvo mucho mejor, hubo menos gente y mejores vinos, pero bueno, yo tampoco soy tan crítico, lo sería mucho más si hubiera sido un salón de pago.

    Saludos,
    Eugenio

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    arrigenna
    en respuesta a ramico

    Tampoco tanto -> Re: Salon del Champagne, de pena.

    Ver mensaje de ramico

    Yo también estuve todo el día, también detrás de una de las mesas. Es verdad que a las 7 estaba bastante lleno, y sí había alguna cara roja. Pero también es lógico que la gente aficionado, que trabaja en cosas ajenas al vino, llegue a esa hora. Antes están trabajando.

    En general nosotros como expositores estabamos bastante contentos con nuestra participación porque conseguimos muchos contactos interesantes para nuestro producto (el Presorvac, un sistema de conservación profesional para el servicio de vinos, cavas y champagnes por copa en hostelería). Además, el nivel general de visitante nos pareció muy buena, una mezcla de profesionales de bodegas, de restauración, prensa y aficionados.

    Es más, diría que la presencia de los aficionados es bastante importante desde el punto de vista de dar a conocer los champagnes que estaban en exposición. Cuando alguien se plantea comprar una botella de Champagne, especialmente si es un producto de precio elevado, es muy difícil que compren uno que nunca han probado antes. O si por lo menos no se lo ha recomendado un amigo.

    Si tienes una marca poco conocida, la presencia de aficionados (creadores de opinión entre sus amigos) en un evento como el del Salón del Champagne es importantísimo porque es allí donde empiezas a crear una base de gente que, habiendo probado tu producto, ya están dispuestos a comprarlo cuando lo encuentren en un restaurante, y recommendarlo también a sus amigos.

    En mi opinión un par de ";caras rojas"; (no digo que no las había) es un precio aceptable para conseguir la participación de aficionados. Y como comentó otro forero, si no quieres encontrarte con una aglomeración de aficionados en un evento de este tipo, lo mejor es ir en horas de trabajo.

    Si tuviera que dar algún consejo para que mejoraran la sala, sería ser más abundantes con los canapes. ¡Pasé los 7 horas prácticamente sin comer! También lamento no haber catado más Champagnes, aunque el motivo de esto por lo menos es positivo. Estaba muy ocupado atendiendo al público en nuestra mesa.

    Saludos a todos,

    Steve Arrigenna

    #7
    Raquelwines
    en respuesta a ramico

    Re: Salon del Champagne, de pena.

    Ver mensaje de ramico

    Yo también estuve a la hora de comer y, como siempre y a excepción de algún que otro aprovechado, me pareció que se cataba bastante a gusto, a pesar de que cuando nos fuimos, cerca de las cuatro de la tarde, ya se empezaba a poner un poco insoportable, especialmente si vas a trabajar y no a comer...
    Lo de las caras rojas es un poco vergonzoso, pero sinceramente, no creo que la responsabilidad sea de la organización. Por lo que vengo viendo en otros salones, somos mayorcitos para beber con moderación, y personalmente no creo que haya una peor imagen de un profesional de esto que tener que aguantarlo borracho, pero allá cada uno...
    Este salón me parece un buen escaparate para conocer marcas más allá de las de siempre, y si prestamos atención a la gente de las mesas, para descubrir, entre muchos productos aceptables pero no brillantes, algunos que sí brillan, y mucho. Yo personalmente y como consumidora me quedo con el Cuvée Orpale de Saint Gall, aunque Fut de Chêne me pareció un gran champagne.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar